La despedida de Sergio Ramos, el último icono del madridismo

Foto: @realmadrid |Vídeo: Telemadrid

Sergio Ramos confesó que nadie está preparado para "decir adiós" al Real Madrid y anunció que "tarde o temprano" volverá a la entidad con la que ha logrado 22 títulos, tras confirmar que no jugará en el equipo en la temporada 2021-22.

"Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid. He logrado 22 títulos con mucho esfuerzo y profesionalidad. Se cierra una etapa maravillosa, única, y nada volverá a ser como lo que he vivido, pero se abre un futuro en el que ojalá pueda añadir algún título a mi palmarés. Esto no es un hasta siempre, es un hasta luego porque, tarde o temprano, volveré", dijo Ramos en el acto institucional de su despedida.

Ramos dice que cuando aceptó la oferta del Real Madrid, "ya había caducado"
Ramos dice que cuando aceptó la oferta del Real Madrid, "ya había caducado"
Ramos dice que cuando aceptó la oferta del Real Madrid, "ya había caducado"

Ramos dice que cuando aceptó la oferta del Real Madrid, "ya había caducado"

En dicho acto, Sergio Ramos estuvo acompañado por su familia y por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien le impuso la insignia de oro y brillantes del club blanco.

Florentino Pérez se despidió, visiblemente emocionado, de Sergio Ramos, tras 16 temporadas y 22 títulos con el club, asegurando que “no es un día fácil” porque el capitán ha sido “realmente especial” para él, a la vez que le dejó la puerta abierta asegurando que el conjunto blanco “siempre será” su casa.

No es un día fácil, porque has sido alguien realmente especial para mí y porque tú y yo hemos sufrido, disfrutado y vivido juntos la reciente y exitosa historia de nuestro Real Madrid. Te deseo que seas feliz con los tuyos allá donde estés. Esta será siempre tu casa, serás uno de los grandes embajadores del Real Madrid”, dijo en el evento de despedida de Ramos.

“Es muy difícil lograr lo que tú has logrado en el Real Madrid. Más allá de esto, serás para siempre uno de nuestros grandes capitanes y uno de los más queridos. Te damos las gracias por lo que has representado y por agigantar la leyenda de nuestro club y contribuir a que el Madrid sea más admirado en todo el mundo, comentó.

Desvela su versión: "Acepto la oferta y me dicen que ha caducado"

Florentino Pérez y Sergio Ramos / @realmadrid
Florentino Pérez y Sergio Ramos |@realmadrid

Sergio Ramos desveló su versión sobre la salida del Real Madrid, dejó claro que su adiós no se debe a razones económicas y que tras una largas negociaciones, cuando aceptó la oferta que tenía sobre la mesa por un año con rebaja salarial, el club le comunicó que había "caducado" y se debía marchar.

"El club me hace una oferta de un año con bajada de salario, quiero recalcar y dejar bien claro que el dinero nunca fue un problema, el presidente de mi boca ya sabía los últimos meses que lo mío no fue económico. Era un tema de años, me ofrecían uno y yo quería dos por tranquilidad. Era lo único que he pedido", manifestó en su rueda de prensa de despedida.

"Llegados a este punto, en esta situación, en las últimas conversaciones acepto la oferta con la bajada de salario y se me dice que ya no hay oferta, dentro de un plazo hasta el 30 de junio que sigo siendo jugador del Real Madrid. Se me comunica que aún habiendo dado el ok a la última oferta que había sobre la mesa, tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado", añadió.

“No sé por qué caducó la oferta, no te puedo contestar yo porque lo desconozco. Entiendo que hay un trato amigable y negociable, quizá lo malinterpreté, pero nadie me comunicó que tenía fecha de caducidad”, explicó Sergio Ramos.

Mejores Momentos

Más de Sergio Ramos