Un padre pide a su hijo de 11 años que "le rompa la pierna" a otro niño

Ocurrió en Altea (Comunidad Valenciana), en un partido de fútbol alevines de 11 años entre las escuelas municipales de fútbol de Altea y Denia, el padre de un jugador del equipo local instó a lesionar a un rival.

Uno de los jugadores del Denia se cayó al suelo y lloraba de dolor, se levantó una voz desde la grada. “¡Eh! A la próxima dale, pero dale fuerte, si no le rompes la pierna no. ¿Me has escuchado? A la próxima le das, para que se queje”, dijo uno de los padres.

Recriminado por una madre

Palabras que fueron inmediatamente recriminadas por una madre, que preguntó al hombre si esa era “la educación que hay que dar a los niños”, y recordó que los niños estaban allí para jugar, sin violencia. Sin embargo, el padre volvió a cargar, con vocabulario obsceno que volvió a enfadar a otros adultos.

La lamentable actitud se prolongó, incluso intentó provocarles para que bajaran a su nivel. Más adelante, otro de los padres del Altea fue a disculparse por lo ocurrido, que no sería un caso aislado.

Altea sancionará al padre

El Ayuntamiento de Altea ha emitido un comunicado en el que tanto esta institución como su concejal de Deportes, Pere Barber, cree que ese padre "actuó de forma intolerable" y considera que estas actitudes son «inaceptables".

Ahora bien, el comunicado firmado por Barber no se queda solo en una mera declaración de intenciones: anuncia que tanto la concejalía de Deportes como los servicios jurídicos del ayuntamiento "están estudiando las medidas a adoptar como sanción ante este hecho inadmisible para que no se repita en el futuro".

Mejores Momentos

Más de Fútbol