Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Zidane: "El clásico será un partido de exigencia máxima"

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, sobre el duelo de este sábado contra el FC Barcelona, el preparador blanco aseguró que lo han preparado "de la misma manera que el otro día".

"Vamos a tener un partido complicado, con una exigencia máxima, pero estamos preparados. Hemos tenido días de recuperación", dijo. "Mañana son tres puntos, igual que ante el Eibar y el Cádiz. La repercusión no es la misma, pero son tres puntos", continuó.

Zidane: "Pase lo que pase habrá Liga hasta el final"
Zidane: "Pase lo que pase habrá Liga hasta el final"
Zidane: "Pase lo que pase habrá Liga hasta el final"

Zidane: "Pase lo que pase habrá Liga hasta el final"

Después del desgaste realizado por el Real Madrid ante el Liverpool en la Liga de Campeones, el técnico confía en que sus jugadores hayan tenido una buena recuperación y aseguró que están "preparados para jugar" el clásico. Zidane resaltó el "buen momento" que atraviesa su equipo, con una racha de doce partidos sin perder en un momento clave en Liga y Champions. "Queremos seguir con lo que estamos haciendo. Falta mucho y estamos vivos en las dos competiciones. Intentaremos seguir con lo que estamos haciendo bien".

Pase lo que pase en el clásico, quedará mucha Liga para Zidane, que no ve favorito al que salga ganador ni da por perdida la Liga en caso de derrota. "El Atlético sigue con ventaja, va primero y la Liga, pase lo que pase, no se va a decidir hasta el final. Es muy competitiva y buena, todos los equipos la pueden ganar y quedan muchos puntos".

Mateu Lahoz se lesiona, Gil Manzano arbitrará el clásico
Mateu Lahoz se lesiona, Gil Manzano arbitrará el clásico
Mateu Lahoz se lesiona, Gil Manzano arbitrará el clásico

Mateu Lahoz se lesiona, Gil Manzano arbitrará el clásico

"No será el adiós si se pierde y no estoy pensando en eso, pensamos en darlo todo en el partido. Las consecuencias se verán al final de partido", agregó Zidane.

Esquivó preguntas de fichajes, como la situación de Mbappé y las opciones de que acabe fichando por el Real Madrid. "Le conozco muy bien pero no es mi jugador y no puedo hablar de nada. Puedo contar de los que estamos aquí, es lo que nos interesa, luego que Kylian es un gran jugador y lo que quiere hacer en el futuro ya lo veremos, pero de momento no es mi preocupación".

Hazard, fuera de la convocatoria

  • Porteros: Courtois, Lunin, Diego Altube
  • Defensas: Odriozola, Militao, Nacho, Mendy, Marcelo
  • Centrocampistas: Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric, Isco, Lucas Vázquez
  • Delanteros: Marco Asensio, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Mariano
Efe

Koeman: "Necesitamos al mejor Messi, pero también al mejor Barça"

Ronald Koeman |EFE

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, admitió que para derrotar este sábado al Real Madrid en el clásico de LaLiga, el equipo necesitará "al mejor Messi", pero también su mejor versión como colectivo.

"Ojalá, Leo sea decisivo para nosotros. Necesitamos al mejor Messi, pero también al mejor Barça", declaró Koeman en rueda de prensa, antes de desvelar en qué incidirá con sus jugadores antes del choque: "Que tenemos que ser nosotros mismos como lo hemos sido últimamente y no volvernos locos porque nos enfrentemos al Real Madrid".

"Nosotros estamos luchando por ganar la Liga después de una muy buena racha y el Madrid es el Madrid. Han tenido demasiadas críticas, pero están ahí y tiene jugadores impresionantes", destacó. Pese a todo, Koeman apuntó que el resultado "no será decisivo, porque aún quedarán muchos partidos", aunque sí es verdad que "el momento es importante" y el equipo que gane "le dará moral para seguir" peleando por el título.

Piqué y Sergi Roberto entran en la convocatoria

  • Porteros: Ter Stegen, Arnau Tenas, Iñaki Peña
  • Defensas: Dest, Piqué, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Mingueza, Umtiti, Junior
  • Centrocampistas: Sergio Busquets, Pjanic, Riqui Puig, Pedri, De Jong, Trincao, Ilaix
  • Delanteros: Griezmann, Braithwaite, Messi, Dembélé
Efe

Mejores Momentos

Más de El Clásico