Xabi Alonso responde a Laporta: "Nosotros sí tenemos sentimiento de democracia y libertad"
Laporta: "El Real Madrid tiene el sentimiento del poder y el Barça el de la libertad"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Efe
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso ha respondido a unas declaraciones del presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien aseguró que en el Barcelona tiene un sentimiento de "libertad" y el Madrid, de "poder".
"Me imagino en el contexto que lo habrá dicho. Nosotros tenemos sentimiento de libertad y democracia, y me imagino que ellos también tienen algo de poder. Esto va por los dos lados", dijo Xabi Alonso.
Laporta: "El Real Madrid tiene el sentimiento del poder y el Barça el de la libertad"
Joan Laporta |EFE
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha reivindicado el sentimiento de "libertad" que encarna el club azulgrana en contraposición del de "poder" que, en su opinión, representa el Real Madrid, club al que tiene "un respeto institucional máximo".
El máximo dirigente del club azulgrana ha participado en La llotja del 125, un podcast sobre el 125 aniversario de la entidad que este miércoles ha emitido su último episodio con un programa especial desde el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
Laporta ha cerrado el acto con un discurso institucional, pero antes ha respondido las cuestiones de un grupo de jóvenes socios que le han preguntado sobre distintos temas relacionados con el Barça.
Y ha sido a la pregunta sobre los motivos por los que el Real Madrid es el máximo rival del Barcelona de Erika, una de las jóvenes socias presentes en el Palau de la Música, cuando Laporta ha reflexionado sobre las diferencias entre ambas entidades.
"El Real Madrid y el Barça tenemos sentimientos diferentes. Ellos tienen el sentimiento del poder y nosotros tenemos el sentimiento de la libertad. Y eso marca la diferencia entre el Barça y el Madrid. Nos retro-alimentamos porque esta rivalidad es buena y tenemos un respeto institucional máximo", ha argumentado.
En este sentido, ha señalado que ambos clubes tienen "modelos diferentes", en el que el Barça se nutre del fútbol formativo con "talento de fuera", mientras que la entidad blanca "es más de fichar jugadores de gran calidad" en el mercado.