Xabi Alonso: "No soy novato y sé que el camino es largo"

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

A Xabi Alonso hasta la silla le pareció más cómoda. "Lo más importante son los tres puntos que queríamos, no solo por la clasificación que nos ponemos con 12 puntos, sino por romper la dinámica de tres partidos sin ganar. No estábamos con buena sensación".

"El equipo ha tenido tranquilidad, madurez y confianza para no volvernos locos y dar la vuelta al partido. Nos faltó ajustar en la segunda parte y tener posesiones más largas", analizó en rueda de prensa tras la victoria ante Olympiacos.

Xabi destaca lo mejor del ajustado triunfo: "Tenemos que mejorar en todo. En esas fases cuando el rival empuja, sujetarnos, hacernos fuertes, estar juntos en las distancias. Ha habido momentos que lo hicimos bien en la primera parte y los que no, mejoraremos. Hemos recuperado la pegada y hoy era ganar. Lo hemos conseguido para romper la dinámica y ahora queremos hacerlo en LaLiga también".

Ha respirado, pero deben conceder menos ocasiones a los rivales. En lo personal, Xabi reconoció mantener la tranquilidad en su momento de mayor irregularidad desde su llegada al Real Madrid.

"Lo llevaba con mucha más tranquilidad de la que podéis esperar, no soy novato y sé que el camino es largo. No siempre es de rosas, hay que saber convivir con curvas complicadas, tener auto exigencia sabiendo que hay un siguiente partido que te hace mirar hacia adelante".

Mejores Momentos

Más de Real Madrid