Un circuito exigente corona a Gonzalo Inguanzo y Lucía González en Alcobendas
Noval y Aitana Gutiérrez confirman jerarquía en júnior
El XIII Ciclocross Ciudad de Alcobendas – EnBici volvió a ofrecer una jornada de alto nivel en Valdelasfuentes, con más de 500 corredores en una de las citas más completas de la Copa de España. Gonzalo Inguanzo y Lucía González se llevaron la victoria en las pruebas élite.
La carrera masculina arrancó con un ritmo muy alto impuesto por Raúl Mira, que repitió el guion del año pasado y tomó la delantera desde la primera vuelta.
Su compañero del Froiz, Gonzalo Inguanzo, ganador en Alcobendas hace dos años, fue reduciendo diferencias hasta alcanzarle. Rodaron juntos una vuelta, pero cuando Inguanzo elevó el ritmo, Mira no pudo aguantar la rueda y aseguró una sólida segunda posición.
Por detrás, Miguel Díaz (Scott) rodó tercero durante la primera mitad, hasta que Mario Junquera, del Unicaja-Gijón consiguió alcanzarle y abrir un pequeño margen que mantuvo hasta meta para firmar el tercer puesto. Díaz finalizó cuarto, a solo unos segundos.
La salida dejó también un incidente destacado: el excampeón de España Ismael Esteban se vio envuelto en una caída en los primeros metros que le obligó a abandonar.
Las chicas del Nesta no tuvieron rival
En la prueba élite femenina, la actual campeona de España y líder de la Copa hasta ese momento, Sofía Rodríguez, salió con fuerza y tomó la iniciativa desde el arranque. Su compañera Lucía González, aun recuperándose de una caída en Karrantza y de un proceso gripal, optó por una salida más contenida.
Desde mitad de carrera, la asturiana empezó a ganar ritmo, cerró el hueco con su compañera valenciana y abrió una diferencia que administró hasta el final.
La asturiana Sara Cueto, del Unicaja-Gijón, rodó en solitario toda la prueba para completar el podio, con una ventaja cómoda sobre la mejor sub'23, Ana López Burgos, ciclista del Huesca-La Magia.
Noval y Aitana Gutiérrez confirman jerarquía en júnior
En la categoría júnior masculina, el campeón de España, Benjamín Noval, regresó a la competición nacional imponiéndose con autoridad y marcando tiempos por vuelta comparables al top 10 élite. Raúl López fue segundo y el líder de la general, Martín Fernández, tercero.
En júnior femenino, la líder Aitana Gutiérrez recuperó la senda del triunfo y amplía su ventaja al frente de la clasificación. Carla Bañuls y Mirari Gotxi completaron el podio.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}