¿Se ha acabado una etapa para el Atlético? Diego Costa y Simeone son los principales señalados por parte de los aficionados, que se han llevado una nueva decepción en Champions tras la derrota en cuartos ante el Leipzig.
Las críticas son para el "Cholo" por no haber alineado desde el inicio a Joao Félix y haber puesto sobre el tapete un planteamiento conservador, aunque nadie pide su cabeza.
Quien sí recibe los mayores palos es el hispano-brasileño Diego Costa. Los colchoneros han perdido la confianza en su capacidad y consideran que el club debe hacer refuerzos.
Temporada gris
Lo cierto es que, a pesar del tercer puesto en Liga, esta ha sido un temporada gris. Con tanto empate a cuestas, el porcentaje de victorias ha caído por debajo del 50% por primera vez en la "era Simeone". Por debajo de las expectativas en todas las competiciones, el técnico argentino aseguró que "ha sido una temporada compleja, con la posición de tercer puesto que nos permite estar en Champions, mejorar lo que se hizo el año pasado que fue quedar afuera en octavos e intentar mejorar la temporada que viene".
El año "de transición" que aventuraba Simeone, en el que el equipo se debía adaptar a importantes bajas como las de Antoine Griezmann, Diego Godín, Filipe Luis o Juanfran Torres, finalmente ha sido uno de los más flojos de los últimos años. Las incorporaciones de Renan Lodi y Lemar, aunque en la pretemporada prometían un juego ágil y fresco, finalmente se desinflaron pronto. Y durante todo el curso ha quedado en entredicho la figura del jovencísimo Joao Félix, el fichaje más caro del Atlético.
Pocos goles y menos puntos dejan una sensación de insatisfacción entre los aficionados, pero en el lado positivo, el Atlético jugará la Champions por octava temporada consecutiva, consolidado ya como uno de los referentes del continente, y los jóvenes (sobre todo Marcos Llorente) han acabado el curso apuntando destellos de lo que puede venir en el futuro.