Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un torneo con una motivación especial, diferente, millonaria. Cinco millones de euros para el ganador del Six Kings Slam. El premio más alto en la historia del tenis. Lejos quedan el US Open, con cuatro millones y Wimbeldon con 3,5.

Arabia Saudí reúne a los seis mejores tenistas del planeta a base de talonario. Solo por participar se llevan la friolera de 1,5 millones de dólares.

Vuelve Carlos Alcaraz; lujo y estrellas en el Six Kings Slam

El torneo arranca con los cuartos de final. Tsisipas contra Sinner y Fritz contra Zverez. Alcaráz y Djokovic entrarán directamente en semifinales, al ser los participantes con más Grand Slams.

Carlos Alcaraz podría ganar más de un tercio de sus ingresos anuales en apenas dos partidos. Ni lesiones, ni compromisos publicitarios, ni condiciones meteorológicas. Aunque el calendario no da tregua, todos los grandes han hecho un hueco en su agenda para estar en Arabia.

Fritz, primer rival de Alcaraz

El duelo de apertura del pomposo torneo de exhibición Six Kings Slam no tuvo color y el estadounidense Taylor Fritz ganó con solvencia al alemán Alexander Zverev en 59 minutos, por 6-3 y 6-4 y se citó con el número uno del mundo, Carlos Alcaraz en las semifinales del jueves.

Mientras Fritz vuelve a cruzarse con Alcaraz. Será el quinto duelo. Cuatro los ganó el número uno del mundo, incluido el más reciente, en Tokio, semanas atrás. Sin embargo, sufrió una de las derrotas de este 2025 Alcaraz, superado por el estadounidense en la Laver Cup.

Sinner, inabordable para Tsitsipas, desafía a Djokovic

Jannik Sinner no disimuló la enorme distancia que hoy por hoy mantiene con el griego Stefanos Tsitsipas, al que arrolló en la puesta en escena de ambos en la lustrosa exhibición de six Kings slam (6-2 y 6-3) para situarse en las semifinales del evento donde le espera el serbio Novak Djokovic.

Dejó atrás el número dos del mundo los malos ratos pasados hace una semana en Shanghai, donde dejó su partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor con un abandono y sin poder salir por si solo de la pista víctima de los calambres, el calor sofocante y el desgaste físico.