Sinner y Djokovic se citan en semifinales de Wimbledon

  • El italiano gana a Ben Shelton y el serbio a Flavio Cobolli 
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.

Sinner, tocado por el golpe en el codo derecho que se produjo en la victoria ante Grigor Dimitrov, utilizó la misma protección en la zona que en el entrenamiento que hizo con su equipo por la mañana y no se resintió en exceso del dolor.

Alcaraz, sobre Fritz: "Si quiero ganarle, tengo que subir el nivel"
Alcaraz, sobre Fritz: "Si quiero ganarle, tengo que subir el nivel"
Alcaraz, sobre Fritz: "Si quiero ganarle, tengo que subir el nivel"

Alcaraz, sobre Fritz: "Si quiero ganarle, tengo que subir el nivel"

Apenas hizo un gesto durante el partido, al intentar devolver un saque de Shelton, en el que mostró que le dolía. En el resto del duelo estuvo impecable y se impuso a un Shelton que más allá de su saque propuso y exhibió muy poquito este miércoles.

El estadounidense era para muchos el elegido para sorprender a Sinner por las dudas que arrastraba el número uno del mundo, pero su única arma es el saque y solo con eso es imposible eliminar a uno de los mejores por mucho que este estuviera entre algodones.

Djokovic desinfla a Cobolli con susto final

El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.

No necesitó su mejor versión el de Belgrado, que de hecho fue al ralentí durante muchos minutos y volvió a coquetear con los problemas al perder el primer set ante el italiano, como ya hizo contra el australiano Alex de Miñaur en octavos de final.

Pese a tener saque para cerrarlo por 6-3, el de Belgrado lo regaló en blanco y luego completó un tie break irregular, culminado por una subida a la red inoportuna, y se puso en la necesidad de remontar a un tenista que estaba ante la oportunidad de su vida para estar por primera vez entre los cuatro mejores de un Grand Slam.

Mejores Momentos

Más de Novak Djokovic