Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no se plantea un mercado de invierno sin ninguna incorporación, porque el club buscará “seguramente los jugadores que el equipo necesita”, y remarcó que está “clarísimo los futbolistas” que requiere el conjunto rojiblanco para el segundo tramo de la temporada.

“Seguramente, buscaremos los jugadores que el equipo necesita, porque los necesita”, enfatizó el técnico en la rueda de prensa posterior al triunfo por 3-0 contra el Mallorca en el estadio Metropolitano, cuando fue preguntado por un hipotético escenario sin ningún fichaje en este mes de enero. El plazo termina el próximo 2 de febrero.

3-0. El Atlético golea al Mallorca y ya es tercero

“No tengo nada que comentar acá. Con Mateu (Alemany, director de Fútbol Profesional Masculino del club rojiblanco) ya hablamos todos los días, estamos en continuas conversaciones y está clarísimo los futbolistas que necesitamos”, advirtió.

El Atlético de Madrid ha dado salida a cuatro jugadores (Conor Gallagher, Giacomo Raspadori, Carlos Martín y Javi Galán) en este mercado de invierno, sin que haya llegado aún ninguno, aunque rebusca en el mercado tanto un medio centro como un jugador de banda izquierda, a ocho días del cierre del periodo de inscripciones.

Alemany: "Si traemos algo, que sea una cosa especial, diferente, de nivel"

Mateu Alemany, director de Fútbol Profesional Masculino del Atlético de Madrid, dijo que el club rojiblanco está "totalmente en línea" con el entrenador, Diego Simeone, sobre las necesidades del equipo, remarcó que están "metidos absolutamente en el mercado, pero sin nervios", e insistió en que, si se ficha a alguien, debe ser "una cosa especial, diferente y de nivel".

"Yo no voy a mencionar posiciones y nombres concretos, porque no debo y sería perjudicial para nuestra posición. Por tanto, lo que sí digo es que estamos totalmente en línea con el entrenador, su cuerpo técnico y el club de lo que necesitamos, de lo que nos gustaría y luego a eso le incorporamos la realidad del mercado y la ecuación termina en una solución determinada, que puede ser una u otra", explicó.

"Lo que sí puedo deciros, y lo digo desde el convencimiento absoluto, es que las precipitaciones son malas, las urgencias también y nosotros tenemos una gran plantilla, en cualquier caso. No tengo duda. Y si traemos algo, que sea una cosa especial, diferente, una cosa de nivel. Si no, nos quedamos allí, tenemos la cantera en muchas situaciones y la plantilla tiene profundidad suficiente para venirlo haciendo", dijo Alemany.