Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La afición es soberana y Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, entiende que él y el equipo deben deben ilusionarla.

“En cuanto al afecto que la gente tiene para conmigo, soy un agradecido infinitamente. He recibido desde que llegué, allá por el 1994-95 (como jugador), hasta el día de hoy afecto, cariño, respeto".

"Yo soy el que tengo que seguir dándole a la gente todo lo que espera de nuestro equipo”, proclamó el técnico, que siente “alivio” con los triunfos de su equipo porque “la responsabilidad se hace grande” al frente del Atlético de Madrid.

“Y porque hemos construido con el club y todos los futbolistas que han pasado en estos 14 años un legado enorme y hay que sostenerlo. No es fácil sostenerlo, pero hay que sostenerlo. Estamos en el lugar dónde soy la pieza más observada y asumo toda la responsabilidad que conlleva eso”, explicó Simeone.

La presión que vive es tal que ahora las victorias le alivian más que alegrarle. Para él, la afición tiene “muchísima” importancia en el choque de este sábado.

“Sobre todo, la gente que está detrás del arco es la que empuja a todo el estadio para vivir siempre tardes o noches increíbles como nos ha tocado. Hay muchos chicos nuevos, los cuales tienen esa ilusión de todo eso que se les cuenta antes de llegar al Atlético de Madrid, de lo que representa nuestra gente”, repasó.

Tampoco se esconde ante las bajas de Baena y Almada. El examen será complicado ante un Villarreal al que sólo le han ganado uno de los últimos cinco partidos en Madrid.