Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó la mejoría de su compatriota Julián Álvarez, autor de dos goles en los últimos tres partidos y que está “volviendo a estar en el lugar que siempre estuvo”, tras su mala racha sin marcar de diciembre y enero.

“No estoy dentro de la cabeza de Julián”, contestó el técnico cuando fue preguntado por si ve al atacante durante muchos años en el club rojiblanco, entre el ruido constante sobre su futuro. Tiene contrato hasta 2030 y una cláusula de 500 millones de euros.

3-3. El Atlético de Madrid saca un empate en Brujas tras dejar escapar un 0-2

“Solamente veo cómo jugó los dos últimos partidos y entiendo que está volviendo a estar en el lugar que siempre estuvo. Lo necesitamos de esa manera. Después, todo lo que haya en su cabeza yo no puedo entrar, pero lo que refleja en su trabajo estoy muy contento”, explicó en la rueda de prensa de la víspera del partido contra el Espanyol.

Precisamente el nombre del futbolista de Calchín (provincia de Córdoba), campeón del mundo con Argentina en 2022, fue protagonista este viernes en Barcelona, ya que uno de los precandidatos a la presidencia del Barça, Víctor Font, dejó entrever que podría haber mantenido contactos con el Atlético de Madrid para abordar su fichaje en el caso de resultar vencedor en las elecciones.

Barrios, Nico y Mendoza, las bajas del Atlético ante el Espanyol

Diego Simeone mantiene las bajas de Pablo Barrios y Nico González, que siguieron este viernes con sus respectivos períodos de recuperación de sendas lesiones musculares y que no jugarán contra el Espanyol, al igual que Rodrigo Mendoza, quien cumplirá un encuentro de sanción.

Son las tres ausencias del técnico argentino para el duelo de este sábado en el estadio Metropolitano, que será el quinto consecutivo de baja de Pablo Barrios y el segundo seguido de Nico González, tras lesionarse hace dos semanas y cinco días, respectivamente.

Nico González se lesiona otra vez

En el caso de Mendoza, que se entrenó con normalidad en la sesión vespertina de este viernes, la amonestación vista ante el Rayo supone un encuentro de sanción, ya que acumulaba cuatro en la primera parte de la temporada con el Elche.

Los restantes 20 efectivos estarán a disposición de Simeone para configurar el once titular y la convocatoria para recibir al Espanyol.