Simeone: "El equipo es muy fuerte cuando trabaja en conjunto"

  • Koke: "Espero que Joao esté aquí muchos años"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó, tras el quinto triunfo seguido en LaLiga Santander, por 0-1 contra el Rayo, que su equipo "es muy fuerte cuando trabaja en conjunto" y destacó la "personalidad, la figura, la jerarquía" y la "estabilidad" que aporta Koke Resurrección, el goleador de la victoria.

"El equipo ha crecido primero en conjunto y, a partir del conjunto, las individualidades está teniendo un nivel muy bueno; caso Lodi, Reinildo, Savic, Giménez, Llorente, el posicionamiento de Herrera, la competencia con Kondogbia, la vuelta de Koke a darnos muchas cosas en mitad de cancha", dijo.

Para agregar que "los dos partidazos de De Paul, el trabajo de Griezmann y Joao, la bronca de tener a Correa después de una temporada fantástica y no poder contar con él a partir de esa lesión y tenerlo ahí con Luis Suárez esperando y dando todo para seguir compitiendo en el equipo, los minutos de Felipe... Ser un equipo. Lo mejor que nos está pasando es aceptar que el equipo es muy fuerte cuando trabaja en conjunto", valoró en rueda de prensa tras el encuentro.

0-1. Koke fue profeta en su tierra y le dio la quinta victoria seguida al Atlético
0-1. Koke fue profeta en su tierra y le dio la quinta victoria seguida al Atlético
0-1. Koke fue profeta en su tierra y le dio la quinta victoria seguida al Atlético

0-1. Koke fue profeta en su tierra y le dio la quinta victoria seguida al Atlético

"Ya el primer tiempo mostrábamos situaciones de controlar el partido, de jugar el partido que queríamos jugar, de segunda pelota, de estar en su campo más tiempo, alguna presión en la pérdida de pelota de ellos para poder atacar rápido, generar situaciones como la de Griezmann por dos veces en el primer tiempo...", repasó.

"Cuando nos fuimos al descanso hablábamos de tener más tranquilidad de mitad de cancha hacia adelante, porque el campo es verdad que no estaba bien, pero si teníamos más tranquilidad podíamos generar más contundencia en los últimos metros. Apareció el golazo de Koke, el Rayo compite como lo hace y difícil, como todas las victorias fuera de casa", añadió Simeone, que destacó la figura de Koke Resurrección, el goleador.

Chelsea-Real Madrid y Manchester City-Atlético, en cuartos de la Champions
Chelsea-Real Madrid y Manchester City-Atlético, en cuartos de la Champions
Chelsea-Real Madrid y Manchester City-Atlético, en cuartos de la Champions

Chelsea-Real Madrid y Manchester City-Atlético, en cuartos de la Champions

"Su personalidad, su figura, su jerarquía, pasa por momentos malos y los revierte, cuando los pasa no tiene problemas de aceptar cuando le toca volver de una lesión que le cuesta un poco más de tiempo recuperar su ritmo... Algunos lo critican más, otros menos, pero él siempre en su juego continuo, regular, nos da estabilidad, mucho posicionamiento táctico y es uno de los jugadores más importantes que tiene el equipo", valoró del capitán.

Joao Félix fue cambiado superada la hora de partido. "No creo que haya salido enojado. Estaba haciendo un partido importante, venía de hacer un esfuerzo grande y estaban sus compañeros con muchas ganas de jugar, como Correa y Suárez", apuntó.

Ángel Correa fue expulsado en el minuto 85, por decirle aparentemente algo al árbitro. "Es una pena, es un jugador importantísimo para nosotros, lo necesitamos y ojalá no sea nada importante", expuso.

Koke: "Espero que Joao esté aquí muchos años"

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, afirmó que el equipo ha dado "con la tecla" en las últimas jornadas, en las que han subido "todos la intensidad y la concentración", y señaló que espera que Joao Félix esté "muchos años" en el club.

"Tiene contrato con el Atlético de Madrid... ¿Dónde va a estar? Espero que esté aquí muchos años, porque el club ha hecho una inversión muy grande, no es fácil jugar en el Atlético de Madrid, adaptarte al Atlético de Madrid, lo está haciendo y esta temporada está explotando", explicó Koke, el autor del gol, sobre el asistente del tanto, el atacante portugués al término del duelo de este sábado en el estadio de Vallecas.

Es la quinta victoria seguida del Atlético en LaLiga Santander. "Hemos dado con la tecla, hemos subido un poquito todos la intensidad y la concentración y por eso estamos en la dinámica que estamos. El equipo está haciendo unos partidos muy buenos y se está reflejando con los resultados", declaró Koke, que afirmó que su conjunto ha recuperado la esencia "tanto defensiva como ofensivamente", tras haber encajado "muchos goles".

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Diego Pablo "Cholo" Simeone