Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admitió que, en su “camino” futuro como técnico, “sí” imagina “un periodo en el Inter”, su rival este miércoles en la quinta jornada de la Liga de Campeones, del que resaltó su plantilla “maravillosa” y su pleno de puntos en la máxima competición europea.

“El Inter es un equipo que juega muy bien, con personalidad, que tiene claro el patrón de ataque que posee, sobre todo. Tiene una plantilla increíble”, remarcó en la rueda de prensa de la víspera del duelo de este miércoles en el Metropolitano, al que su oponente llega tras perder 0-1 con el Milan.

Cinco duelos del Atlético de Madrid-Inter más allá de Julián Alvarez y Lautaro

“Lo pude ver, sobre todo el segundo tiempo, cuando llegamos después de nuestro encuentro (la victoria por 0-1 en Getafe), y propuso todo el partido, tuvo situaciones de gol, no pudo concretar lo que generó, pero pudo haber ganado el partido”, declaró.

“Seguramente, el Milan aprovechó su oportunidad y defendió agrupado, pero el Inter creo que hizo un partido para poder haberse llevado el partido”, explicó el técnico, al que le “gusta” la plantilla que tiene el Inter.

Marcos Llorente, baja por lesión contra Inter, Oviedo y Barcelona

“Es maravillosa. Tenemos que estar atentos a su valor y potenciar el nuestro”, apuntó el entrenador argentino, que recordó que el conjunto italiano, derrotado hace dos años en el Metropolitano, “ha llegado a dos finales” del máximo torneo europeo “en poco tiempo” y tiene un equipo “súper fuerte”, al tiempo que manifestó que “los números hablan por sí solos en la Champions”, en la que el Inter ha sumado los 12 puntos en juego.

El Atlético, por su parte, ha logrado seis de los primeros doce, antes de medirse a un oponente de tanta envergadura. “Pienso que todos los partidos son importantes, más allá del rival que te toque. Necesitamos tener una línea continua, sin importar contra quién juegues, sino en demostrar nuestro valor y crecimiento”, explicó.

El Inter de Milán pone a prueba el fortín rojiblanco

“En eso estamos, en el partido a partido, intentando mejorar. Tenemos que mejorar en varias situaciones que sabemos, estamos apuntando ahí y allá vamos”, continuó Simeone, que resaltó también la importancia de la afición del Metropolitano, donde su conjunto encadena ocho triunfos, en un encuentro de tanta dimensión como este.

“Necesitamos de nuestra gente como siempre. Son claves en este camino que siempre hemos recorrido en nuestra casa. Ellos saben que son una fuerza mayor para lo que el equipo tiene que rendir y los esperamos fuertes, acompañándonos y cerca del equipo. Y nosotros intentando dar el máximo, como venimos haciendo”, valoró.

Koke: “Lo que me ha hecho llegar aquí es el día a día, competir y disfrutar”

Y aceptó la exigencia de la directiva en el nuevo curso sobre las metas del equipo. Enrique Cerezo, el presidente, por ejemplo, fijó ganar algún título. “

Yo siempre fui una persona que, cuando tengo gente superior que me pide cosas, intento siempre acercarme a lograr esos objetivos y no cambiaré. Seguiremos buscando, si ellos piden eso, para acercarnos a lo que ellos necesitan”, dijo.

Más de 2.000 tifosis animarán al Inter de Milán en Madrid

Sin dar ninguna pista sobre la disponibilidad de Jan Oblak o Giuliano Simeone, dudas ante el Inter por molestias musculares, Simeone también habló de Jorge 'Koke' Resurrección, consolidado de nuevo en el once titular.

“Es un jugador importantísimo dentro de la plantilla y, cuando está bien, mucho más. Estamos controlando su carga de partidos y ojalá siga manteniendo el nivel que tiene, porque nos está ayudando muchísimo”.

Molina: “Espero un gran partido para nosotros, con nuestra gente, de local"

Nahuel Molina, futbolista internacional argentino del Atlético de Madrid, recordó la confianza de Diego Simeone en él, en la víspera de enfrentarse este miércoles al Inter en la Liga de Campeones, donde apunta a titular en el lateral derecho por la baja por lesión de Marcos Llorente.

Simeone siempre me estuvo insistiendo, me impulsó a que siga entrenando, a que siga creyendo en mí. Él cree en mí también. Entonces, contento con el apoyo no sólo de él, sino de su cuerpo técnico y mis compañeros. Al final, la oportunidad siempre estará y hay que saber reponerse cuando a uno le toca por ahí un mal momento”, valoró el futbolista.Nahuel Molina espera “un partido difícil”. “Ellos vienen de perder el derbi, pero siempre el Inter es un equipo muy complicado. Espero un gran partido para nosotros, con nuestra gente, de local. Creo que podemos hacer un gran partido”, avanzó.