Simeone: "El Atlético está fuerte"

  • Kondogbia: "Hemos sido nosotros"
  • Giménez: "Se vio un gran Atlético, con un empate injusto"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, explicó tras el empate por 1-1 en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United que su equipo "trabajó muy bien el partido" y mostró "espíritu" y "un trabajo táctico muy bueno", especialmente el de Renan Lodi y Reinildo Mandava en la banda izquierda, con la presión y jugando "transiciones rápidas" en ataque.

"Nos faltó acertar en el primer tiempo para irnos con más ventaja, tuvimos la de Vrsaljko que pegó en el travesaño", lamentó. El 1-1 del inglés Anthony Elanga llegó en un segundo tiempo que no pasaba "absolutamente nada" para Simeone y fue producto "de una acción bien ejecutada" por el Manchester. "Encontraron quizás un desajuste nuestro y una precisión quirúrgica de ellos", considero Simeone.

1-1. Un Atlético superior deja escapar vivo al Manchester United
1-1. Un Atlético superior deja escapar vivo al Manchester United
1-1. Un Atlético superior deja escapar vivo al Manchester United

1-1. Un Atlético superior deja escapar vivo al Manchester United

Respecto al dolor de sus jugadores por haber permitido ese empate, Simeone consideró que no había que recrearse en él. "Yo me quedo que el equipo está mejor, desde ese movimiento en la previa ante Osasuna con al reunión que organizó el club, el espíritu es muy bueno, y ojalá podamos seguir en esa línea", repuso.En cuanto a si la sensación de amargura de sus jugadores es positiva, el entrenador del Atlético reconoció que es una sensación "lógica" al no ganar "un partido que trabajaste bien".

"Pero más doloroso es el partido del Levante que no jugaste como tenías que hacer y te vas con una sensación negativa. Hoy nos vamos con una sensación positiva, alimentando lo que queremos", dijo Simeone que aprovechó para elogiar el esfuerzo de los menos habituales.

Correa: "Empatar por un error nuestro es una pena"

El argentino Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, lamentó el empate por un "error" propio, explicó que le queda "un sabor amargo" al equipo y recordó que su rival marcó gol en la "única" ocasión que tuvo.

"Nos queda un sabor amargo, porque creo que el equipo ha hecho un esfuerzo enorme todo el partido y empatarlo así de esta manera por un error nuestro es una pena", valoró.

"Sabíamos la clase de equipo que son, la clase de jugadores que tiene arriba, que a la mínima que tienen te pueden hacer daño y lo han demostrado. La única que tuvieron nos han marcado", expuso Correa, que espera "un partido similar" en el encuentro de vuelta en Old Trafford: "Se va a definir en detalles y trataremos de pasar".

Kondogbia: "Hemos sido nosotros"

Geoffrey Kondogbia destacó que el equipo ha recuperado su identidad. "Hemos hecho un partido juntos, serios, con intensidad. El Manchester es un equipo muy fuerte arriba, tienen jugadores muy buenos y tenemos que salir contentos de la prestación hoy. Hemos sido nosotros, sobre el tema de mentalidad, como hemos empezado el partido con esa intensidad, siempre juntos, éramos uno en el campo y eso es lo que significa el Atlético de Madrid", explicó a los medios del club.

"Hay que coger esa mentalidad para seguir trabajando e intentar mantener ese nivel de atención para ganar los próximos partidos", añadió el jugador.

Giménez: "Se vio un gran Atlético, con un empate injusto"

El defensor del Atlético de Madrid José María Giménez consideró tras el empate, que en el partido se vio "un gran Atlético" y que el resultado es "injusto", pero tendrán que ir a la vuelta "a ganar".

"Se vio un gran Atlético, con un empate injusto pero tendremos que ir allí a pasar", señaló el defensor uruguayo tras el encuentro en la sala de prensa del Wanda Metropolitano.

Joao Félix: "Me siento muy bien, el equipo confía en mí"
Joao Félix: "Me siento muy bien, el equipo confía en mí"
Joao Félix: "Me siento muy bien, el equipo confía en mí"

Joao Félix: "Me siento muy bien, el equipo confía en mí"

"Creo que merecíamos la victoria por el partido que hicimos, las ocasiones que generamos, cómo manejamos el partido, al final suerte o no ellos tienen un gran equipo, son rápidos a la contra, tienen transiciones rápidas, sabíamos que era un partido para sostener la defensa. Una jugada casual nos agarra mal parados y eso en la Champions te penaliza, nos empatan. Creo que no merecíamos en el empate, merecíamos la victoria", resumió.

Giménez enfatizó que su equipo supo "jugar, defender y presionar alto" y mostró "un corazón grande y un esfuerzo grande. "El equipo está trabajando muy bien, no se nos dan los resultados pero realmente si seguimos este camino los frutos se verán, ojalá pronto porque los necesitamos", añadió.

Cerezo: "Hemos merecido ganar, voy muy tranquilo a Manchester"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, remarcó tras el 1-1 contra el Manchester United, que su equipo ha "merecido ganar", al tiempo que expresó que va "muy tranquilo a Manchester" y cifró las posibilidades de avanzar a cuartos del conjunto rojiblanco por encima del 50 por ciento.

"Hemos merecido ganar tranquilamente. Por culpa de los postes y otras circunstancias no lo hemos ganado, pero voy muy tranquilo a Manchester. A partir de que los goles fuera de casa no valen doble, tenemos muchas oportunidades de pasar la eliminatoria allí. Tengo mucha confianza y más lo que he visto hoy del equipo. Está reaccionando bien, ha jugado un buen partido, hemos tenido la mala suerte de los postes y yo creo que sacaremos adelante el partido en Manchester", valoró.

"El partido ha estado muy bien ejecutado. El Manchester ha tirado una vez a puerta que ha sido el gol. Hemos tirado nosotros más veces y sólo hemos marcado un gol. Los dos tenemos que salir a ganar en Old Trafford. Será un lindo partido y espero que tengamos la suerte de sacar adelante esta eliminatoria y pasar a cuartos", apuntó Cerezo, que destacó que Joao Félix "es un magnífico jugador" y será una "baza importante en Manchester como lo será Griezmann y todos los jugadores que salgan".

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Diego Pablo "Cholo" Simeone