Scariolo: "Hay que llegar a un punto donde jugadores rindan al máximo jueguen más o menos"

  • "Necesitamos madurar para ser más sólidos"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo (74-75) ante el Hapoel IBI Tel Aviv, líder de la Euroliga, aunque cree que hay que llegar a un punto "donde los jugadores rindan al máximo", al margen de que jueguen más o menos.

"Necesitamos llegar a un punto donde los jugadores rindan al máximo independientemente de si son titulares o no titulares, de si juegan más o juegan menos, de si juegan mejor o peor. Cuando lleguemos ahí, seremos un equipo fuerte", dijo el técnico italiano, exseleccionador de España, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Scariolo explicó tres razones por las que esta es "una gran victoria" para el Real Madrid: "En primer lugar, por el nivel del rival, han sido el mejor equipo de la Euroliga hasta ahora. En segundo por el control que tuvimos del partido de principio a fin. Y aun dentro de ese control, no hubo pánico cuando ellos lograron una ventaja de seis puntos casi al final del tercer cuarto".

74-75. El Real Madrid tumba al líder Hapoel Tel Aviv en la Euroliga
74-75. El Real Madrid tumba al líder Hapoel Tel Aviv en la Euroliga
74-75. El Real Madrid tumba al líder Hapoel Tel Aviv en la Euroliga

74-75. El Real Madrid tumba al líder Hapoel Tel Aviv en la Euroliga

A ellas agregó "las circunstancias" en las que su equipo llegó a Israel "tras un viaje complicado". "Los jugadores hicieron un gran esfuerzo y estoy realmente contento por ellos porque, después de eso, la recompensa es muy merecida", argumentó ante los medios.

Al hilo de esto último, indicó: "En la Euroliga cada partido es extremadamente difícil tanto en casa como fuera, aunque obviamente fuera aún más, especialmente cuando has tenido tan mala suerte con un viaje como el que hemos tenido. En el vestuario les he dicho que si han sido capaces de venir aquí en estas circunstancias y ser los mejores, significa que tendremos más opciones".

"Necesitamos madurar para ser más sólidos"

"Es un proceso. Es un equipo muy nuevo, con muchos jugadores nuevos, nuevo entrenador, nuevo sistema; y necesitamos madurar para ser más sólidos. Y cuando eres sólido, puedes competir fuera de casa. Esta noche dimos un paso adelante en esa dirección", declaró en alusión al importante triunfo.

El Real Madrid es décimo, con siete victorias y seis derrotas en las trece jornadas disputadas, a dos triunfos del conjunto israelí.

Mejores Momentos

Más de Real Madrid de Baloncesto