Vídeo: Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El catarí Nasser-Al Attiyah (Toyota) cierra la primera semana de competición en el Dakar con más ventaja en el liderato de la general de coches, con una diferencia de 50:19 respecto al piloto saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota), en medio de las dudas de si se cancelará o no el Dakar al existir la posibilidad de que haya sufrido un atentado terrorista.

El gobierno francés aseguró que hubiera preferido cancelar el Dakar, ya que tiene la sospecha de que la explosión que se produjo en Arabia Saudí el 30 de diciembre y que afectó al vehículo de Philippe Boutron, quien salió del coma este miércoles 6 de enero y tiene graves heridas en las piernas, pudo ser un acto terrorista.

Primero a los 41 kilómetros, pero a partir de entonces Carlos Sainz (Audi) sufrió de nuevo problemas en uno de los amortiguadores en su innovador vehículo híbrido que le hicieron perder hasta 41:23 respecto a Terranova. Tras ganar la cuarta etapa, el tres veces campeón del Dakar (2010, 2018, 2020) acumuló dos jornadas consecutivas sin poder luchar por los primeros puestos de la especial.

La que sí logró reponerse este viernes fue Laia Sanz (Mini X-Raid). Segundo día en el que la organización no le hace salir a la cola de la caravana y realizó una sólida especial finalizando a 15:42 del vencedor del día. Buena actuación para seguir cogiendo experiencia en su debut en la categoría de coches tras 11 participaciones consecutivas, y finalizadas, en moto.