Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Rudy Fernández, alero del Real Madrid, resaltó que la victoria en el playoff ante el Partizán les había hecho "más fuertes" y que, llegados a este punto, el objetivo era "plantar cara" a un Barcelona que está "jugando muy bien".

"Cada partido es una historia diferente y más llegados a este momento. Los dos equipos hemos hecho una gran Euroliga. Tenemos bajas pero la semifinal pero está al cincuenta por ciento. Debemos jugar nuestro partido", dijo Rudy.

"El Barcelona está jugando muy bien y vamos a intentar plantarle cara. Lo que nos ha traído hasta aquí ha sido la dinámica de grupo, estar unidos para dar un paso adelante ante las adversidades. Hay suficiente experiencia para afrontar esta eliminatoria. Llegamos los cuatro mejores equipos y somos uno de ellos. Hemos vivido muchas Finales a Cuatro y vamos a intentar lucharla", añadió.

El Real Madrid culmina a lo grande su histórico pase a la Final Four

El Rea Madrid ha salido muy fortalecido de la victoria ante el Partizán. "Nos ha servido para juntarnos más y nos ha hecho más fuertes, y debemos aprovecharlo", subrayó.

La veteranía, en estos casos, considera es un grado. "Los veteranos no tomamos ninguna decisión. Tenemos un gran equipo y la experiencia la podemos trasladar a los que menos tienen, pero todos estamos metidos en ser uno más del equipo y ayudarnos en los momentos complicados", explicó.

Eso sí, Rudy reconoció que físicamente llegan cansados: "El nivel de exigencia del calendario es muy heavy. Tres partidos por semana es difícil de llevar, pero gracias a la gran plantilla que tenemos hemos podido ir tomando descanso. Los que estemos debemos dar el máximo sean cinco minutos o veinte los que estemos en la pista".

Llull: "No tenemos dudas en el vestuario, crecemos cuando jugamos sin red"

Sergio Llull | EFE

Sergio Llull, escolta y capitán del Real Madrid, resaltó de cara a la semifinal de la Euroliga contra el Barcelona, el próximo viernes en Kaunas, que dentro del vestuario "no hay dudas" y que crecen cuando juegan "sin red".

"No tenemos dudas dentro del vestuario. Intentamos ganar siempre. La eliminatoria contra el Partizán se nos puso muy cuesta arriba, cambiamos el chip y crecemos cuando jugamos sin red. En Kaunas no hay red, si pierdes te vas para casa", dijo Llull.

Para el jugador llegar a la Final a Cuatro es un objetivo inherente a su club. "Cuando te pones esta camiseta el objetivo es llegar a la Final Four e intentar ganarla. Ese es mi objetivo aunque no es fácil. En unas semifinales de Euroliga da igual como lleguen los equipos, si llegas hasta con diez partidos perdidos antes sigue siendo una semifinal de Euroliga", comentó.

Chacho Rodríguez: "En una final a Cuatro no se note el cansancio en las piernas"

Sergio Rodríguez | EFE

Sergio 'Chacho' Rodríguez, base del Real Madrid con siete citas en la Final a Cuatro en sus espaldas, comentó que la "ambición e ilusión" con que se llega a estos momentos hacen que "no se note el cansancio en las piernas".

"Llegamos con ganas e ilusión. Sabemos lo importante que es una Final Four y lo que significa estar allí. Los que tenemos la experiencia previa intentaremos trasladar al resto que hay que estar concentrados desde el principio e intentar ganar", dijo Chacho Rodríguez, en su comparecencia este martes ante los medios informativos ante la fas final de la Euroliga, en Kaunas.

De entre sus recuerdos en la máxima cita continental el base destacó la primera que jugó: "La más importante, la que perdimos en Barcelona porque adquirimos la experiencia que nos marcó para la siguiente".

La dificultad, al medirse con el Barcelona en semifinales, está fuera de toda duda. "Llevamos 75 partidos a cuestas y jugamos contra el Barcelona que ha jugado los mismos. Es lo que hay. Para todos una Final Four es un reto pleno de ambición e ilusión y no se notará en las piernas el cansancio", comentó el jugador.

Tavares: "Voy a jugar muchos minutos y tengo que estar preparado"

Tavares | EFE

El caboverdiano Walter Edy Tavares, pívot del Real Madrid de baloncesto, asumió que ante las bajas del equipo va a jugar muchos minutos contra el Barcelona en la semifinal de la Euroliga y que tiene que "estar preparado" y mentalizarse "para un partido muy largo".

"Siempre intento cuidarme lo máximo posible, estar en el Real Madrid te exige lo máximo siempre. Es obvio que voy a jugar muchos minutos y tengo que estar preparado, que mentalizarme para un partido largo para mí. Intentaré estar al nivel más alto posible para ayudar al equipo. Sé que va a ser difícil aguantar cuarenta minutos al máximo, pero trataré de estar allí y de ayudar lo máximo que pueda", declaró.

Real Madrid y Barça vivirán en la Final Four su sexto duelo de esta temporada

"Me lo ponen difícil siempre. Muchas veces entro en problemas de faltas pronto o no consigo que las cosas me salgan bien, porque también ellos no son mal equipo, tienen a los mejores jugadores y una de las mejores defensas de Europa. No va ser fácil pero lo importante es estar ahí, estar presente, dar lo máximo siempre e intentar terminar la jugada con la máxima fuerza posible", señaló sobre sus duelos ante los azulgranas en el día de atención a medios previo a la Final a Cuatro de la Euroliga de Kaunas.

Precisamente vigilar las faltas, algo que le penalizó en el choque más reciente de la competición contra el Partizán al cargarse pronto de ellas, puede ser una clave en lo individual: "Me costó mucho pero es lo que hay, no puedo controlar lo que pasa en el partido porque pasan cosas tan rápidas que a veces te equivocas y no te das cuenta".

Hezonja: "Llull, Hanga, Rudy o Sergio tienen corazón de ganadores, fuego en los ojos"

Hezonja | EFE

Mario Hezonja, jugador croata del Real Madrid, destacó el papel en su equipo de jugadores veteranos como Sergio Llull, Adam Hanga, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez, y aseguró que tienen "corazón de ganadores" y "fuego en los ojos".

"En ellos ves corazón de ganadores, fuego en sus ojos, no se puede sentir nada más bueno que esto en el vestuario. Nos levantan a todos y nosotros tenemos que hacer el trabajo sucio de meter energía, correr, rebotear... ellos nos van a ayudar con su experiencia, con su madurez, con su cabeza. Somos una increíble mezcla entre veteranos y jóvenes, lo estamos demostrando en la pista", manifestó.

Chus Mateo, sobre la Final Four: "Cuidado, está el Real Madrid"

"Los hay que llevan muchos años aquí y desde el primer día, sin conocerles, se notaba que era una pequeña familia en la que todos hablaban entre ellos y se ayudaban. Cuando hemos tirado partidos por nada, también se ha notado que la gente está acostumbrada a ganar y que les importa que estemos bien y preparados. Esto para mi significa muchísimo. Todo el club está con nosotros", señaló en el día de atención a medios antes de la Final a Cuatro de la Euroliga.

Sobre esta, declaró: "Son dos partidos en los que pueden pasar muchísimas cosas, el nivel de baloncesto es altísimo. Son ochenta minutos a tope, cualquiera puede pasar, la gente se prepara toda la temporada. Un nivel máximo de baloncesto. Hay que soltar los nervios, estar lo más relajado mentalmente que puedas".

Hanga: "Cada partido contra el Barça es diferente"

Hanga | EFE

Adam Hanga, jugador del Real Madrid de baloncesto, consideró que cada partido contra el Barça, equipo en el que jugó en el pasado, "es diferente" en la previa del choque que medirá a ambos conjuntos en Kaunas con motivo de las semifinales de la Euroliga.

"Cada partido es diferente. El año pasado perdimos todos los partidos de liga regular contra ellos y en el playoff ganamos. Hemos jugado contra ellos partidos de muchos puntos, otros con pocos puntos. Será otro más. Hay mucha presión, los dos equipos tienen mucha ansiedad por ganar, todos los jugadores lo quieren hacer bien. Se decidirá por detalles como los rebotes o los balones divididos", dijo.

"Una semifinal de la Final a Cuatro es especial contra el Barcelona y contra cualquier equipo. Ahora soy jugador del Real Madrid y estoy encantado de estar aquí. Hemos jugado ya muchas veces contra ellos. Es un "clásico", son dos equipos que han hecho un temporadón y me imagino que tienen muchas ganas de levantar este título", añadió en el día de atención a medios previo a la Final a Cuatro.

En relación a cómo llegan unos y otros, apuntó: "Los dos equipos vienen de un playoff muy diferente, ellos ganaron fácil y nosotros hemos sufrido mucho y hemos hecho algo que nadie había hecho hasta ahora. Nunca se sabe que es mejor. Ahora estamos bien, hemos cambiado las caras después del 2-0 y de lo que pasó en el segundo partido contra el Partizán.

Musa: "No podía imaginar que la temporada iría tan bien"

Musa | EFE

Dzanan Musa, jugador bosnio del Real Madrid, se mostró muy satisfecho por cómo ha ido la temporada de su equipo, que disputará en Kaunas la Final a Cuatro de la Euroliga, y aseguró que su deseo es "poder estar muchos años" en su actual club.

"No podía imaginar que la temporada iría tan bien. Tengo que agradecer a Chus Mateo que me haya dado la oportunidad de jugar tantos minutos y también a mis compañeros, que me han mostrado su confianza durante toda la temporada incluso habiendo cometido errores, que cuando eso ha pasado me han dado su apoyo", dijo.

"Es algo que no encuentras en otros muchos clubes, el Real Madrid es un club especial. Y también estoy agradecido a todo el mundo que me ha recibido como parte de la familia. Aquí puedo demostrar de lo que soy capaz de hacer y espero poder estar muchos años y ayudar al club a ganar tantos títulos como sea posible", señaló el día de atención a medios de comunicación antes de desplazarse a Lituania.

Causeur: "La serie contra el Partizán nos ha dado un plus de ánimo"

Causeur | EFE

Fabien Causeur, alero francés del Real Madrid, comentó lo positiva que ha sido finalmente la serie contra el Partizán porque les ha dado un "plus de ánimo".

"Llegamos bien, la serie contra el Partizán nos ha dado un plus de animo y recordado el carácter del Real Madrid y los partidos de esta semana nos ha dado continuidad", dijo Causeur.

El jugador francés suele tener un buen rendimiento en las citas importantes de final de temporada. "No sé si llego en mi mejor forma. La Final Four es muy especial. Son dos partidos, dos finales, todo el mundo juega a tope y el acierto es muy importante. Me ha salido bien en ocasiones, pero hay días buenos y malos, La rutina no cambia, intento hacer las mismas cosas todo el año", observó.

Para Causeur la primera Final Four en la que participó tiene un sitio especial entre sus recuerdos. "La primera la gané con el Real Madrid, las demás fueron más duras", apuntó.