Rechazo unánime a la Superliga de los 39 clubes de LaLiga no invitados

  • Tebas: "Estos clubes ya han sido sancionados con el desprecio de aficionados"
Foto: @laliga |Vídeo: Telemadrid

Los 39 clubes de LaLiga no invitados a formar parte de la Superliga rechazaron este jueves de forma unánime y contundente este formato en la reunión convocada por el organismo que preside Javier Tebas.

"Los clubes presentes han rechazado por unanimidad y enérgicamente los planes de creación de esta competición. Todos los clubes creen firmemente en el mérito deportivo como único criterio para poder clasificarse para las competiciones internacionales a clubes a través de las respectivas ligas nacionales", señalaron en un comunicado.

Fracasa el proyecto de la Superliga, solo se mantienen Real Madrid y Barça
Fracasa el proyecto de la Superliga, solo se mantienen Real Madrid y Barça
Fracasa el proyecto de la Superliga, solo se mantienen Real Madrid y Barça

Fracasa el proyecto de la Superliga, solo se mantienen Real Madrid y Barça

En el aseguraron que "la oposición mostrada de forma global durante los últimos días ha puesto de manifiesto que una liga europea cerrada y elitista es inviable y no deseada".

"Las reacciones que se han visto en toda Europa demuestran cuán importante es un ecosistema abierto para el fútbol y la comunión con los aficionado", añadió el texto firmado por todos los clubes salvo Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid que fueron parte de los doce fundadores del proyecto frustrado tras la renuncia de diez de ellos.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que los clubes de la Superliga "ya han sido sancionados por sus aficionados y con el desprecio del fútbol europeo" y evitó hablar de otro tipo de sanciones que pueda adoptar el organismo para ellos, aunque "se ha hecho una acción muy peligrosa para el fútbol".

"No corramos con el tema de las sanciones, todo el mundo quiere sancionar y cortar las cabezas, tendrán que tener su procedimiento. Vamos a esperar. Lo más importante es lo que ha ocurrido. Estos clubes ya han sido sancionados por sus aficionados, sobre todo los ingleses, y los demás con el desprecio del fútbol europeo y la política europea. Bastante sanción tienen algunos de los presidentes de esos clubes", afirmó.

Tebas compareció junto a varios presidentes después de que todos los clubes de LaLiga, salvo Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, rechazaran de forma unánime el modelo de la Superliga en el que estos tres figuran entre sus doce fundadores.

"Es evidente que se ha hecho una acción muy peligrosa para el fútbol que no se ha consumado. Si siguen trabajando, las instituciones tendremos que defendernos y plantearnos cómo hacerlo, vamos a esperar. No hablo de temas sancionadores, hablo de otro tipo de acuerdos que podamos tomar", añadió.

Tebas aseguró también que el mensaje de que la Superliga "va a salvar de la ruina" al fútbol "no es cierto", porque "daña a las competiciones en lo económico y lo deportivo".

Mejores Momentos

Más de Javier Tebas