Real Madrid y AFE, en 'guerra' con LaLiga por el debut liguero madridista

  • AFE envía una carta a LaLiga y RFEF para solicitar el aplazamiento Real Madrid-Osasuna
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El Real Madrid se planta. A través de una carta a la Liga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y con copia a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha mostrado su negativa a jugar la primera jornada, el 19 de agosto.

Koke y Carvajal, capitanes de los dos únicos equipos españoles en el Mundial de Clubes, habían pactado tres semanas de vacaciones, correspondidos por convenio, y mínimo tres semanas de pretemporada. Esto último no figura en el convenio, pero sí hubo acuerdo entre el sindicato de jugadores y los capitanes.

Un resultado, seis semanas, que no se cumpliría con el Real Madrid plantado ya en semifinales. Pero a Tebas sí le salen las cuentas para que el Real Madrid comience la Liga el día estipulado, siempre y cuando les eliminen el miércoles.

Si cae en semifinales contra el PSG, se iría de vacaciones el 10 de julio, solo tendrían 5 semanas y 6 días. Por un día no se cumpliría lo pactado con AFE.

Si llegan a la final, y pierden, empezaría a contar los días desde el 14 de julio. Lo que se traduce en 5 semanas y 1 día, tampoco se cumpliría el pacto.

Si acaban proclamándose campeones del Mundo, no llegarían al estreno de Liga, porque el contador empezaría desde el 15 de julio, y por una semana tampoco se cumpliría lo pactado. Por lo que Real Madrid y AFE unen fuerzas para apretar a la patronal y poder retrasar su debut liguero.

Mejores Momentos

Más de Real Madrid