El Leganés nunca le ha ganado al Real Madrid en LaLiga Santander, cosechando cinco derrotas y un empate
Zidane: "Sabemos lo que necesitamos hacer para sumar los tres puntos"
Efe
Regresa el fútbol al estadio Santiago Bernabéu 25 días después, y el Real Madrid a la competición tras el aplazamiento del clásico, en medio de un 'incendio' inesperado por el galés Gareth Bale que salpica al duelo ante un Leganés (21.15 horas, escucha el partido por Onda Madrid) algo más aliviado tras su primer triunfo del curso.
La primera lesión de la temporada de Bale ha desatado una nueva crisis interna en torno al galés. De nuevo un problema de sóleo que tanto ha afectado en sus años de madridista, le frena en seco. Sigue de baja tras caer lesionado con su selección y busca nuevas opiniones en Londres, con permiso del club pero sin hablarlo con su entrenador, Zinedine Zidane.
Mientras, Zidane intenta centrarse en lo deportivo aunque en su comparecencia solo fuese preguntado por la situación del galés. Los días sin competir por el aplazamiento del clásico le han servido para recuperar jugadores como Luka Modric o Lucas Vázquez. Sigue sin poder contar por lesión con Nacho y Marco Asensio, y es baja para este encuentro James Rodríguez tras su paternidad.
El Leganés visita el estadio Santiago Bernabéu después de conseguir su primera victoria liguera del curso tras imponerse en su feudo al Mallorca, por 1-0, en el partido que supuso el debut en el banquillo del técnico Luis Cembranos.
Solución en un principio interina, ese gran resultado y el hecho de que se hayan juntado tres duelos en poco más de una semana podrían darle más oportunidades de demostrar su capacidad en el puesto y por tanto de convertirse en una apuesta a largo plazo.Volverá a ser baja el centrocampista Rubén Pérez y con seguridad el extremo Alexander Szymanowski y el lateral derecho Marc Navarro, cuyas ausencias serán de duración más larga. Además Siovas es duda por unas molestias.
Modric regresa a una lista sin Vinicius, James y Bale
Luka Modric es la principal novedad en la lista de convocados de Zinedine Zidane, en la que no está por decisión técnica a Vinicius, por su paternidad a James Rodríguez y que se pierde de nuevo por lesión Gareth Bale.La lista de convocados la integran: Courtois, Areola, Diego Altube, Carvajal, Militão, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Mendy, Casemiro, Kroos, Fede Valverde, Modric, Isco, Lucas Vázquez, Rodrygo, Hazard, Benzema y Jovic.
Alineaciones probables
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric o Valverde; Rodrygo, Hazard, Benzema.