Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las ganancias totales del tenista madrileño Rafa Jódar a lo largo de su carrera tenística ascienden a cerca del millón de dólares.

Esta cifra se ha disparado gracias a su espectacular explosión en 2026, donde ha sumado más de 610.000 euros solo este año tras ganar el título de Marrakech y alcanzar las rondas finales en Barcelona y Madrid.

Rafa Jódar arrasa a Kovacevic en su debut en Roland Garros

La expectación que está levantando Jódar todavía no le otorga tratamiento de estrella. La joven promesa del tenis español, de 19 años, buscará este miércoles la tercera ronda de Roland Garros contra el australiano James Duckworth, 82 del ránking, pero lo hará en una de las pistas pequeñas del complejo.

Los buenos resultados registrados por el madrileño sobre tierra batida, donde solo ha sufrido tres derrotas esta temporada, el inicio fogoso en el torneo, en el que barrió al estadounidense Aleksandar Kovacevic, no han servido para que los organizadores le coloquen en una pista de más entidad.

Si su primer duelo en Roland Garros fue en la 12, el segundo tendrá lugar en la 7, pese a que el nombre de Jódar empieza a sonar con fuerza en el circuito. La culpa sus 19 victorias sobre arcilla, incluido el torneo de Marrakesh, las semifinales de Barcelona y los cuartos de Madrid y Roma.