Portugal, Polonia, Suecia y Macedonia, ante el último tren a Catar

  • La Portugal de Cristiano examina su favoritismo para estar en Catar y Polonia y Suecia se juegan otra plaza
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Dos nuevas selecciones europeas sellarán este martes su billete para el Mundial. Portugal se la juega en Oporto frente a Macedonia del Norte, que eliminó a Italia en la ronda anterior, mientras que Polonia y Suecia buscarán la otra plaza en un partido que se disputará en la ciudad polaca de Chorzow.

La selección de Portugal que lidera Cristiano Ronaldo busca conseguir el pase y su entrenador, Fernando Santos, aseguró que su equipo lo dará "todo para estar presente en el campeonato del mundo".

La efectividad en ataque del conjunto de las quinas será decisiva para eliminar a la selección macedonia, una de las grandes sorpresas tras derrotar a Alemania en la fase de grupos y a Italia, vigente campeona de la Eurocopa, en el primer partido de repesca la semana pasada.

Polonia ante Suecia

Polonia fue segunda en el Grupo I de la clasificación para el Mundial, y llega a la final de este playoff después de que Rusia, su rival en las semifinales, fuera eliminada de las competiciones internacionales de manera indefinida por el conflicto en Ucrania. Con el factor de campo a favor, la selección polca solo ha perdido un encuentro como local en la fase de clasificación, por lo que jugar en casa podría ser determinante.

Y esta final entre ambas selecciones tendrá dos nombres propios. En los polacos, habrá que prestar atención a Robert Lewandowski, principal amenaza y máximo goleador del combinada polaco con 74 tantos en 128 partidos. Pero la selección sueca se aferra a Zlatan Ibrahimovic, la gran esperanza para los 'vikingos amarillos', que podrían sellar su 13ª presencia en un Mundial.

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Mundial de Fútbol de Catar 2022