El Plan HAS que marcará el futuro del Real Madrid

El Plan HAS que marcará el futuro del Real Madrid
Erling Haaland, David Alaba y Sergio Ramos |AGENCIAS

El Real Madrid se mantiene vivo esta temporada en la lucha por LaLiga y con su clasificación en los cuartos de final de la Champions League, pero no por ello deja de un lado la planificación de la próxima temporada. Un futuro que pasa por el llamado Plan HAS que os desvelamos en Telemadrid.

Tres son los nombres propios en el Real Madrid: Erling Haaland, David Alaba y Sergio Ramos.

El Real Madrid tiene claro que este próximo verano debe fichar un delantero centro. Un compañero de Karim Benzema. Y ese jugador es Erling Haaland, el noruego del Borussia Dortmund, la gran sensación esta temporada en Europa.

Un factor clave en la futura negociación radica en las excelentes relaciones entre el Real Madrid, empezando por el propio Florentino Pérez, y el Dortmund. El último ejemplo lo tenemos con la cesión actual del brasileño Reinier al cuadro alemán. O la anterior de Achraf, donde brilló durante dos temporadas antes de fichar este pasado verano por el Inter.

La operación podría ser asumible por el club blanco a la espera de la llegada libre de Kilian Mbappe en el verano del 2022.

Y luego está Alaba. El defensa ahora en el Bayern Munich llega libre y avalada por su polivalencia. Con su fichaje se cubren tres posibles puestos. Por un lado, el lateral izquierdo como alternativa a Mendy. Por otro lado, la de mediocentro como apoyo a Casemiro. Y la tercera de central, como alternativa a Varane y Sergio Ramos.

Porque el tercer pilar del Real Madrid pasa por renovar a Sergio Ramos. Y las posturas no están tan lejanas una vez que el jugador y el presidente se han puesto a hablar directamente y sin intermediarios. Saben que el sevillano es clave es un columna vertebral que ahora mismo forman Courtois, Ramos, Varane, Casemiro, Modric, Kroos y Benzema.