Vídeo: Telemadrid | Foto: @sefutbol

Lista revolucionaria de Luis Enrique con Pedri, Pedro Porro y Bryan Gil

La convocatoria del seleccionador español Luis Enrique Martínez para los tres primeros partidos de clasificación al Mundial de Catar 2022, ante Grecia, Georgia y Kosovo, incluye numerosos cambios, con el salto a la absoluta de Pedri, Pedro Porro y Bryan Gil, más la llamada en la portería de Robert Sánchez, junto al regreso de Jordi Alba, Diego Llorente y Thiago.

En la lista no podían entrar por lesión Dani Carvajal, Sergi Roberto, Pau Torres o Ansu Fati. Luis Enrique descartó a Jesús Navas por molestias físicas y prescindió respecto a la última citación del 2020 de Kepa Arrizabalaga, Héctor Bellerín, Sergio Reguilón, Mikel Merino (Real Sociedad), Adama Traoré y Marco Asensio.

La falta de minutos de Kepa en el Chelsea llevó al seleccionador ala búsqueda de un nuevo portero y Luis Enrique optó por el fútbol inglés, con la inesperada llamada a Robert Sánchez del Brighton.

Las lesiones en el lateral derecho permiten a Pedro Porro ascender a la absoluta desde la sub'21 y el seleccionador premia el nivel mostrado en LaLiga Santander por Pedro González 'Pedri' a sus 18 años como titular en el Barcelona, y a una de las grandes sensaciones de la temporada, Bryan Gil, futbolista de 20 años del Sevilla cedido en el Eibar.

Serán las caras nuevas de la selección española en los tres primeros partidos de clasificación al Mundial 2022, para los que regresan Jordi Alba en el lateral izquierdo, Diego Llorente en el centro de la defensa y Thiago en la medular una vez superadas las lesiones que le impidieron estar en las últimas llamadas.

El Estadio Nuevo Los Cármenes acogerá el próximo 25 de marzo el primer partido de clasificación para el Mundial de Catar de España, ante Grecia. Tres días después visitará a Georgia en Tiflis, y cerrará el mes el 31 midiéndose a Kosovo en La Cartuja de Sevilla.

Luis Enrique apuesta por el joven talento basado en el "rendimiento"

Luis Enrique aseguró que para elaborar una convocatoria tan solo se fija en el "rendimiento", sin mirar la edad, motivo por el que entran jóvenes.

El entrenador de La Roja fue sincero al admitir que sus citaciones no las hace pensando en "formar cantera", pidió perdón a Luis de la Fuente, seleccionador sub'21, por 'quitarle' jugadores cada ocasión "Es evidente que en la selección desde siempre ha habido un hilo directo entre las categorías inferiores y la absoluta.

El seleccionador español aseveró que tampoco se fija en los 'colores' de los jugadores. "No selecciono tratando de agradar o compensar, de que vayan más jugadores de uno u otro club", señaló al respecto de que tan solo esté Sergio Ramos del Real Madrid. "Ha coincidido así. Me da igual. Otras veces van tres ó cuatro", dijo.

Luis Enrique explicó que el meta del Brighton Robert Sánchez, una de las grandes novedades en la lista para los primeros partidos de clasificación mundialista ante Grecia, Georgia y Kosovo, es "un portero que aparece esta temporada en la Premier League" del que han recabado información de años anteriores y lo considera "un jugador joven, de muchísima proyección, interesante", y que "se parece muchísimo, diría que es clavado, a Robert Sánchez".

Respecto a la vuelta del lateral zurdo barcelonista Jordi Alba, comentó que "no hay mucho que decir". "Conocerse mucho tiene cosas muy buenas y a lo mejor algunas no tan buenas, pero en mi caso creo que es positivo que nos conozcamos tanto. Sabe de qué pie cojeo, que no cojeo ahora mismo de ninguno. Contento de que vuelva Jordi. Nadie duda su nivel y como siempre, como le sucede a cualquiera que juegue en su posición, tendrá que cumplir con una serie de requisitos que no tengo ninguna duda que está capacitado para hacerlo", indicó.

La lista de convocados la integran

Porteros: David de Gea (Manchester United), Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton)

Defensas: Pedro Porro (Sporting de Portugal), Eric García (Manchester City), Sergio Ramos (Real Madrid), Diego Llorente (Leeds United), Iñigo Martínez (Athletic Club), Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia),

Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City), Sergio Busquets y Pedri (Barcelona), Thiago Alcantara (Liverpool), Koke Resurrección y Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Sergio Canales (Betis), Fabián Ruiz (Nápoles)

Delanteros: Gerard Moreno (Villarreal), Ferrán Torres (Manchester City), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus), Bryan Gil (Eibar) y Dani Olmo (Leipzig)

Efe

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Fútbol