Open Australia: Davidovich, Munar y Badosa aceleran a segunda ronda
Roberto Bautista se hunde ante Shang
Djokovic no da opción a Pedro Martínez y ya está en segunda ronda
Alejandro Davidovich ganó por la vía rápida al australiano Filip Misolic (6-2, 6-3 y 6-3) y alcanzó la segunda ronda del Abierto de Australia donde le espera el estadounidense Reilly Opelka que previamente superó al noruego Nicolai Budkov Kjaer por 6-4, 6-3 y 6-4.
Con determinación y con un alto grado de concentración durante todo el choque, el malagueño, semifinalista en Adelaida la semana pasada, tardó una hora y 43 minutos en sellar con triunfo su debut en la presente edición de la competición y unirse a Carlos Alcaraz como el segundo español con plaza en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.
No tuvo excesiva resistencia el Español de Misolic. Davidovich, ahora con el argentino Mariano Puerta como entrenador, nunca perdió en primera ronda en Melborune. El pasado año obtuvo su mejor resultado, los octavos de final aunque en un Grand Slam su techo está en los cuartos de Roland Garros del 2021.
El español, que no ha llegado a lograr título alguno hasta el momento a pesar de alcanzar cuatro finales en el 2025 sin éxito igual que la del Masters 1.000 de Montecarlo en el 2024, está situado en el decimocuarto puesto del ránking y tiene como objetivo llegar al top ten.
Badosa se reivindica y queda como única española en Australia
Paula Badosa inició con firmeza su puesta en marcha en el Abierto de Australia, dejó de lado los problemas que atravesó en el curso pasado y, con un convincente triunfo ante la uzbeka Zarina Diyas (6-2 y 6-4), alcanzó la segunda ronda del Abierto de Australia.
Tardó 81 minutos en reafirmar su retorno al primer Grand Slam del curso Paula Badosa, que intentó coger el tono necesario en el torneo de Brisbane, con una victoria sobre Marie Bouzkova que no tuvo continuidad. Tampoco en Adelaida, una semana después, donde cayó en primera ronda.
Vigésima quinta en el circuito, la única española en segunda ronda en Melbourne, jugará contra la rusa Oksana Selekhmetova que superó ala alemana Elle Seidel por 65-3, 3-6 y 6-0.
Por quinta vez en el segundo tramo del Abierto de Australia, queda Badosa como única representante española en el primer Grand Slam del curso tras las eliminiaciones de Cristina Bucsa, Jessica Bouzas y Guiomar Maristany.
Munar, sobrevive, salva un punto de partido ante Svrcina y avanza a segunda ronda
Jaume Munar protagonizó una memorable remontada, sobrevivió al empuje del checo Dalibor Svrcina que dispuso de un punto de partido y ganó por 3-6, 6-2, 6-7(5), 7-5 y 6-3, después de cuatro horas y media de partido para alcanzar, por tercera vez en su carrera, la segunda ronda del Abierto de Australia.
Fue un ejercicio de supervivencia del mallorquín que tiró de buen juego, resistencia y dureza mental para levantar un partido que tuvo cuesta arriba muchas veces y por momentos casi perdido.
Djokovic no da opción a Pedro Martínez y ya está en segunda ronda
Novak Djokovic, cuarto favorito, no dio opción al español Pedro Martínez, con el que nunca había jugado, y selló su por decimonovena vez su pase para la segunda ronda del Abierto de Australia en tres sets (6-3, 6-2 y 6-2), en solo dos horas.
El ganador de veinticuatro Grand Slams, diez en Melbourne, brilló durante fases del partido, especialmente con el saque que no cedió en ningún momento del partido.
Roberto Bautista se hunde ante Shang
Roberto Bautista cayó eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia superado por el chino Juncheng Shang que aprovechó el bajón físico del español en el tramo final para cerrar el triunfo en cuatro sets (6-4, 6-7(2), 6-4 y 6-0), en dos horas y 56 minutos.
En esta ocasión no fue suficiente con el habitual carácter batallador de Bautista para progresar en el torneo. Fue superado por un adversario más fresco. Los cuartos de final del 2019 fue el mejor resultado en el primer Grand slam de la temporada del español que cuenta con doce títulos aunque el último en Amberes en el 2024, su última final.
El veterano jugador español sufrió su tercera derrota seguida. tras caer en el segundo tramo de Winston Salem, en agosto pasado y el Abierto de Estados Unidos, dejó de competir en el 2025. Reapareció en Auckland el pasado día 13 pero cayó en el primer partido.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}