Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Paula Badosa, vigésimo sexta cabeza de serie, se despidió del Abierto de Australia al caer en segunda ronda ante la rusa Oksana Selekhmeteva, 101 del mundo, por 6-4 y 6-4, en un partido que se resolvió en una hora y 39 minutos en Melbourne.

Badosa, semifinalista el pasado año y que inició el torneo en el puesto vigésimo quinto cae ahora al 64 del ránking.

No logró la española encontrar continuidad en los momentos clave frente a una rival que fue de menos a más y que sostuvo un plan claro desde el fondo de la pista, con pelotas profundas y cambios de ritmo que incomodaron a la española.

Open Australia: Jódar, fin a su sueño, cae ante Mensik

La catalana, que llegó a disponer de una ventaja en el primer set, vio cómo Selekhmeteva reaccionó a tiempo y terminó por cerrar el parcial con un quiebre decisivo.

En el segundo set, la española intentó cambiar el guion apoyándose en el saque y en tramos de tenis más agresivo, pero volvió a pagar caros algunos errores en puntos cortos.

Open Australia: Alcaraz evita sobresaltos y se instala en tercera ronda

Selekhmeteva tomó distancia hasta colocarse 5-2 y servir para el partido, aunque Badosa resistió, recuperó un quiebre y llegó a alargar el desenlace con un juego sólido al servicio, incluido un ace clave para ponerse 4-5.

La rusa, sin embargo, mantuvo la calma cuando el encuentro se tensó. En el último juego, salvó varias opciones de quiebre con valentía y se apoyó en intercambios largos para frenar el empuje final de Badosa, antes de sellar el triunfo en sets corridos.

Badosa: "He merecido la derrota"

Badosa se marchó resignada con la realidad que ha encontrado en el Abierto de Australia, eliminada en segunda ronda contra la rusa Olga Selekhmeteva, una jugadora fuera de las cien primeras del ránking, que propiciará un desplome de la española en la clasificación mundial femenina.

"No estoy contenta. Ella ha jugado mejor y yo he merecido la derrota. No he jugado un gran tenis. Me está costando pero supongo que es parte del proceso", dijo la española tras la derrota.

La llamada de auxilio de Olinikova

Badosa, que estuvo el último tercio del pasado curso fuera de la competición por lesión, pretende recuperar el nivel que le llevó a las semifinales del Abierto de Australia en el 2025. "Físicamente estoy bien y el cuerpo responde bien y eso es positivo. Necesito ahora jugar más partidos, encadenar varios para volver a sentirme yo".

"He vivido todo tipo de situaciones", dijo sobre la caída en el ránking. "Fuera del top 100 y luego entre las diez mejores del mundo también. Y siempre me he recuperado. Sé lo que hay. Se salir de los malos momentos", añadió la catalana que se mostró confiada en revertir la situación.

"La temporada acaba de empezar y mantengo las ilusiones y tengo los mismos objetivos aunque ahora estoy lejos de ellos. Entreno bien pero me falta trasladarlo a los partidos. No es la primera vez que me pasa, ya he estado antes en esta situación y sé el proceso que hay que seguir", insistió Paula Badosa.

Munar se estanca ante la solidez de Ruud

Jaume Munar | EFE

El transitar del Jaume Munar por el Abierto de Australia se estancó en la segunda ronda, ante el noruego Casper Ruud, sólido y consistente, con apenas errores, que se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4.

El noruego, que llegó a ser el segundo del mundo y ahora es el decimotercer jugador del circuito, tardó dos horas y veinticuatro minutos en ganar de nuevo a Munar, al que ya se había impuesto en cinco de los seis choques precedentes entre ambos, uno de ellos en este mismo escenario, en el Abierto de Australia.

Ruud está a la espera de ser padre. Su mujer está a punto de dar a luz. Un día de estos. El jugador de Oslo ya ha advertido de que en cuanto sea el momento se marchará junto a su pareja, sea cuando sea.No ha sido por ahora y a Ruud le ha dado tiempo a ganar a Munar y jugará en dieciseisavos contra el croata Marin Cilic, que ganó al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 6-3 y 6-2.