Open Australia: Alcaraz, impecable hacia cuartos

  • Alcaraz: "Ganar en tres sets da mucha confianza"
  • Iguala su tope y debe acercarse a su mejor inicio de año para ganar en Australia
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Sin perder un set, con solvencia y autoridad, Carlos Alcaraz atravesó la cuarta ronda del Abierto de Australia después de ganar por 7-6(6), 6-4 y 7-5 al estadounidense Tommy Paul y se situó en los cuartos de final por tercer año seguido.

Ha alcanzado su techo hasta ahora en Melbourne el número uno del mundo que intentará rebasar el martes ante el local Alex de Miñaur, para alcanzar por primera vez en las Antípodas situarse entre los cuatro aspirantes al triunfo final.

Tommy Paul sobre Alcaraz: "Te asfixia, no te deja respirar en la pista"

Es el objetivo del murciano de 22 años que apunta claramente al éxito en Australia, el único grande que le falta a su historial y que alimentará la relación de registros históricos con los que ya cuenta.

Tardó dos horas y 37 minutos en culminar la faena el jugador español que sumó su triunfo 88 en los 101 encuentros de Grand Slam que lleva acumulados.

Alcaraz: "Ganar en tres sets da mucha confianza"

Alcaraz se mostró satisfecho tras su triunfo este domingo en sets corridos frente a Tommy Paul, un resultado que, según explicó, refuerza su confianza de cara a los cuartos de final del torneo.

"Ganar en sets corridos siempre es genial y hacerlo contra Tommy Paul te da mucha confianza. Estoy emocionado por ver cómo rindo en cuarto", afirmó en una rueda de prensa.

Iguala su tope y debe acercarse a su mejor inicio de año para ganar en Australia

Alcaraz subrayó el alto nivel del partido y aseguró que su prioridad fue mantener la concentración durante todo el encuentro. "El nivel de hoy fue muy alto. Más que ahorrar energía, traté de mantener el foco durante casi tres horas de juego", señaló.

De cara a las próximas rondas, el español se mostró preparado para adaptarse a las condiciones meteorológicas, incluido el calor, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados, y la posibilidad de jugar con el techo cerrado.

"Tienes que acostumbrarte a todo. Solo puedo controlar lo que depende de mí. Hará mucho calor el martes y el techo estará cerrado, así que debo aceptarlo y jugar mi mejor tenis", apuntó.

Mejores Momentos

Más de Tenis