Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Carlos Alcaraz fue de menos a más en su duelo ante el alemán Yannick Hanfmann, al que ganó por 7-6(4), 6-3 y 6-2, y se situó en la tercera ronda del Abierto de Australia por cuarta vez en su carrera y espera al francés Corentin Moutet.

El número uno del mundo tardó dos horas y 44 minutos en solventar el compromiso y ganar por tercera vez en su carrera al tenista germano que tuvo sus opciones en la primera manga pero que asumió paulatinamente su inferioridad después.

Alcaraz: "Contra Moutet va a ser divertido"

Alcaraz intenta ser positivo, a pesar de que no terminó muy satisfecho de su encuentro contra el alemán Yannick Hanfmann para pasar a tercera ronda, donde le espera el francés Corentin Moutet, un tenista excéntrico en la pista.

"Moutet es un jugador muy anárquico que no sabes por dónde va a salir. Aunque haga muchas cosas en su juego tiene un mismo patrón. Espero estar concentrado y dar lo mejor e imponer el nivel y el ritmo de partido que nos conviene. Veremos. Nos vamos a divertir", aventuró el número uno del mundo, que tuvo momentos de frustración en su segundo partido del año.

Alcaraz 'copia' el saque de Djokovic

"Ante Hanfmann he intentado estar positivo. Hubo momentos de frustración y se ha visto. Llevo tiempo sin competir. Este ha sido el segundo partido de la temporada y vamos cogiendo buena dinámica. Luego mi equipo no ha sido tan negativo y me han dicho que he estado bien", dijo el murciano, que desea alcanzar un talante "más positivo".

"Espero que podamos alcanzar una buena dinámica y ver las cosas que están pasando y que son positivas", indicó tras el triunfo ante Hanfmann, que le ha llevado al tercer tramo del torneo.

Davidovich sobrevive al enredo y supera a Opelka

Una recomposición oportuna, en el quinto set, cuando parecía estar en caída libre, rehabilitó a Alejandro Davidovich que dilapidó una ventaja de dos sets a la que reaccionó su rival, el estadounidense Reilly Opelka, que a punto estuvo de enseñar la puerta de salida del Abierto de Australia al español, decimocuarto del mundo.

Todo lo que había hecho el tenista malagueño, en buen nivel en este arranque de curso, estuvo a punto de irse por la borda. Frenó a tiempo la reacción contundente del norteamericano de dos metros y once centímetros y selló, al final de casi cuatro horas, un triunfo sufrido, en cinco sets (6-3, 7-6(3), 5-7, 4-6 y 6-4) para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.

"Siempre luchando", escribió en la cámara Davidovich al terminar el partido. Aprovechó el tradicional honor que se concede al ganador de cada encuentro para reivindicar una actitud que le sirvió para salir del apuro y progresar en el primer Grand Slam del curso.