Nadal, tirando de épica y superando un golpe de calor para estar a dos partidos de hacer historia

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El español Rafael Nadal explicó que sufrió un golpe de calor durante el tercer set del partido en el que venció este martes al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-3 en los cuartos de final del Abierto de Australia. Tiró de épica y ganó. Está a dos partidos de hacer historia para ganar 21 Grand Slam.

“Lo que he tenido ha sido un golpe de calor. Se me ha cerrado el estómago y no tenía buenas sensaciones corporales a nivel de respiración”, agregó el balear tras clasificarse para las semifinales del Abierto de Australia por séptima vez en su carrera.

“He tenido opciones al principio del tercero y sabía que tenía que aprovecharlas porque ya tenía sensaciones medio malas”, comentó.

“Cuando me he ido, estaba un poco preocupado porque estaba un poco mal. Ha venido el doctor y me ha tomado la tensión y comprobado las constantes vitales. Cuando me ha dicho que estaba bien, me he quedado más tranquilo”, añadió Nadal, que fue criticado por su rival Shapovalov, que le acusó de malgastar tiempo entre puntos y sets.

Nadal pasa a semifinales del Open de Australia tras vencer a Shapovalov
Nadal pasa a semifinales del Open de Australia tras vencer a Shapovalov
Nadal pasa a semifinales del Open de Australia tras vencer a Shapovalov

Nadal pasa a semifinales del Open de Australia tras vencer a Shapovalov

“Pienso que se equivoca. Es lógico que después de un partido así uno tenga sus frustraciones. Le tengo mucho cariño y tiene un gran talento para ganar varios Grand Slam. No voy a entrar en ninguna polémica con él”, explicó en alusión a las palabras del canadiense que comentó que no sólo juega contra Nadal sino contra el juez árbitro también.

“Las reglas en la pista son iguales para todos. Los jueces cada vez tienen menos margen de equivocarse, como pasa con las bolas que cantan las máquinas. Los minutos que tenemos para ir al baño nos los van cantando. No hay que darle más importancia, yo no se lo tengo en cuenta porque sé que es un buen chico”, concluyó.

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Rafa Nadal