Mourinho vuelve a Barcelona
La primera visita de Mourinho al Camp Nou, en la Liga 2010-11, se saldó con un aplastante 5-0 para el Barcelona de Guardiola.
Luego se vieron las caras en la vuelta de semifinales de la Champions, y, aunque arrancó un empate a uno, la derrota de la ida en Madrid les dejó eliminados, con un extraordinario enfado del portugués.
La crispación subió a tope en la vuelta de la Supercopa, cuando Mourinho puso su dedo en el ojo de Tito Vilanova, el ayudante de Guardiola. El Barça ganó 3-2 y se adjudicó el título por un global de 5-4.
Tampoco hubo suerte en la Copa del Rey, a pesar de lograr un meritorio empate a dos, porque en Madrid el Barça había ganado 2-1 y pasó a semifinales.
El primer éxito de Mourinho como técnico madridista llegó en la Liga 2011-12, con un gran Cristiano Ronaldo y triunfo por 1-2. Los merengues lograron el título con 100 puntos y 121 goles.
Este cambio de tendencia se hizo evidente en el año 2013, ya que, a pesar de caer 3-2 en la ida, el Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa por el valor doble de los goles en campo contrario.
En la Liga hubo empate a dos, con doblete de Cristiano. Y la victoria más contundente llegaría en la semifinal de Copa del Rey. Triunfo inapelable por 1-3, con otro doblete de Cristiano y un gran testarazo de Varane que acallaron el griterío del estadio azulgrana.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}