Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, calificó de "ridícula" la polémica generada en torno a Kylian Mbappé: "Ha estado aquí, ha hecho diagnóstico, ha ido a una consulta externa porque su rodilla tiene una historia que no se puede olvidar, coincidencia total entre el diagnóstico del Real Madrid y el de este externo".

"Plan de recuperación, que vosotros no tenéis que saber al detalle, y después entramos en el campo de la búsqueda de problemas", añadió.

Mourinho, con el corazón roto por Vinícius: "Merece ser ayudado"

"No han sido suficiente para vosotros los verdaderos problemas que hemos tenido en el fútbol en general. Primero la discoteca, que no era una discoteca, ha sido transformada para la Semana de la Moda de París".

"Después era la bicicleta en Suiza, que era un hotel de pequeñas casas donde cada casa tenía un par de bicicletas para ir a la zona común de este hotel de tranquilidad absoluta, ya estaba haciendo la Vuelta a Suiza en bicicleta", recordó.

Mbappé, ante el plebiscito del Bernabéu

El técnico portugués hizo referencia a la escasez de efectivos durante el parón de selecciones: "Cuando tienes poco trabajo efectivo de campo, tienes más tiempo para analizar cada detalle".

"Hemos encontrado muchísimas cosas buenas y cosas que tenemos que mejorar. No significa tanto que se tenga que cambiar alguna cosa drásticamente, porque para eso necesitas tiempo para trabajar".

"He estado trabajando muchísimo, poquísimo en campo, para preparar al detalle la llegada. Esta llegada progresiva, que unos llegan el lunes y otros el martes y otros el miércoles. Alguno jugó y otro no, uno viene de viaje intercontinental y el otro no ha dormido, es complejo", recordó.

Lluvia de críticas en Francia a Mbappé

Reconoció errores en el último encuentro de su equipo, el derbi contra el Atlético de Madrid: "Como entrenador, no me cierro en decir: 'Hemos perdido contra el Atlético porque el partido debería ser 10 contra 11 y debería ser 11 contra 9', yo tengo que buscar mejorías en cosas que están bajo nuestro control".

"Lo estamos haciendo, no lo voy a especificar, a lo mejor al ojo no clínico mucha gente no será capaz de entender lo que vamos a hacer, pero mañana vamos a hacer ajustes".

Mourinho: "Viví los tiempos de Negreira. Nadie lo sabía, luego me fui y ahora todo el mundo lo sabe"

"El Real Madrid viene de un período complicadito en las últimas dos temporadas. Lo que para otros sería una situación normal, el Madrid tiene culpa de que no es normal".

"Ha ganado tanto en los últimos 10 años y antes, que todo tiene una dimensión diferente y un 'approach' diferente. Hay cosas que se pueden mejorar haciendo 'tic, tic', y lo estamos haciendo", apuntó.

El parón reparte impulso y desgaste en el Real Madrid

Además, analizó el encuentro contra el Villarreal de este sábado: "Rival complicado, de Champions. Después de perder el último partido, tenemos la necesidad de sacar los puntos. La preparación no es fácil".

"Nos quedamos aquí con cinco jugadores. El Villarreal, para ser justo, también ha tenido cuatro o cinco jugadores con sus selecciones, no ha sido la semana perfecta; no problemática, como la nuestra, pero tampoco perfecta".

Convoca a Valverde y pierde a Huijsen para el encuentro contra el Villarreal

El Real Madrid dio a conocer la convocatoria para el partido de la octava jornada de LaLiga contra el Rayo Vallecano (sábado, 10 de octubre, 21.00 horas), en la que figura el uruguayo Fede Valverde y con las únicas ausencias de Raúl Asencio, Mendy, Rodrygo y Militao por lesión y Dean Huijsen por sanción.

Respecto a los elegidos para el último encuentro del Real Madrid, el pasado 20 de septiembre contra el Atlético, Jose Mourinho pierde también a Dean Huijsen, que fue expulsado contra los rojiblancos tras cometer un penalti sobre Giuliano Simeone y sancionado con un encuentro.

Convocatoria

  • Porteros: Courtois, Lunin y Mestre
  • Defensas: Trent, Dumfries, Rüdiger, Konaté, Carreras y Cucurella
  • Centrocampistas: Camavinga, Bellingham, Fede Valverde, Tchouaméni, Bernardo Silva, Arda Güler y Thiago Pitarch
  • Delanteros: Vinícius, Endrick, Mbappé, Brahim Díaz, Carlos Espí y Yan Diomande
.