Jose Mourinho y Alvaro Arbeloa como si fueran padre e hijo. "Desde el punto de vista personal, Arbeloa es de mis jugadores favoritos", reconocía el técnico de Benfica, a lo que respondía el entrenador del Real Madrid que "ha sido para mí más que un entrenador a todos los niveles".
Así ha sido, desde siempre, la relación entre Mourinho y Arbeloa. "Ha sido muy importante durante toda mi carrera", reconoce Arbeloa. Para José, Álvaro es "de los mejores jugadores que ha jugado para mí en el Real Madrid".
Para Álvaro, José es "un espejo, por supuesto, lo considero un gran amigo". Pero no un amigo cualquiera: "Uno de esos amigos que puedes estar sin hablar mucho tiempo y le llamo a las tres de la meñana y me lo coge".
El maestro dice del alumno: "Quiero que le vaya bien siempre, porque quiero mucho al Real Madrid y quiero mucho a Alvaro". Por eso, Arbeloa piensa que "nunca habrá nadie como Jose". Y como nunca habrá nadie como su maestro, Álvaro lo deja claro: "Yo creo que fue, es y será uno di noi".