Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

El contrato de Messi y las insólitas clausulas tambalean al Barça

Los cimientos del FC Barcelona se tambalean tras hacerse públicas las cifras del contrato de Leo Messi, que asciende 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017-2018 y la que está en curso– hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el contrato más caro de la historia del deporte, según publico el diario El Mundo.

La remuneración representa, según el rotativo, 138.809.404 euros brutos (74.900.000 netos), que desglosa de la siguiente forma: 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos), cifra a la que hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto.

MADRID DIRECTO
¿El salario de Messi te parece justo o desorbitado?

En los ingresos que refleja el contrato se desvela la existencia de dos primas, una por la renovación del contrato (115.225.000), y otra por fidelidad (entorno a 78 millones).

Este lunes, el diario El Mundo ha publicado una de las más curiosas en su segunda entrega de los documentos. El Barcelona pagará en julio 39 millones de euros a Leo Messi por su fidelidad. Es decir, que el argentino podría marcharse del equipo un mes antes y, aún así, seguiría cobrando esta prima por parte del club.

Bartomeu: "Es totalmente falso que haya filtrado el contrato de Messi"

Bartomeu y Messi |Telemadrid

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró, en un mensaje enviado al programa Gol a Gol de la Televisión Catalana, que es "totalmente falso" que haya sido él quien ha filtrado el contenido del contrato de Leo Messi.

"Este es un tema muy serio y es totalmente ilegal filtrar contratos profesionales. Hablar por la televisión y acusar es fácil, pero no estamos para bromas, porque esto acabara en los tribunales", aseguró Bartomeu, según desveló el citado programa.

Koeman: "Hay gente a la que le interesa hacer daño al Barça y a Messi"

Ronald Koeman |@FCBarcelona_es

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman consideró que "hay gente a la que le interesa hacer daño al Barça y a Messi".

"Lo que ha salido en la prensa ha sido con muy mala intención y quiere hacer daño a un jugador que ha hecho mucho para el fútbol español y para este club". Además, dijo que no entiende "que se relacione" el mal momento económico del Barça con Messi "cuando lleva muchos años demostrando su cualidad futbolística y ha ayudado a hacer este club más grande y a ganar títulos muy grandes".

Preguntado por si este tipo de informaciones pueden provocar que Messi se vaya, Koeman respondió que no sabe "si estas informaciones pueden hacer que Messi quiera irse", ya que "hay que saber cómo ha salido esto en la prensa, porque no puede salir, pero no hay que dejarse desconcentrar por este tema".

Mejores Momentos

Más de Leo Messi