La pelea por la Bota de Oro es, en el fútbol actual, es cosa de tres: Mbappé, Keane y Haaland. El delantero francés del Real Madrid recogerá este viernes la Bota de Oro de 2025 por sus 31 goles ligueros de la pasada temporada.
Harry Kane lució la de 2024 por sus 36 tantos en la Bundesliga y Haaland ganó la de 2023 con las mismas cifras que el inglés.
La lucha por la de 2026 acaba de empezar con el tridente goleador en los más alto. Tres goleadores sin límites. En especial el francés del Real Madrid.
Los números de Mbappé, a esta altura de la temporada, superan con creces los de la pasada. Cinco goles más en Liga en los mismos partidos. En todas las competiciones las cifras se disparan.
Una proyección que le coloca como uno de los grandes candidatos a cambiar la Bota de Oro por el Balón de Oro. Mbappé suma 11 goles (detrás con 6 Julián y Eyong (Levante)) en 10 jornadas de Liga. En la 2024-25 se llevó la Bota de Oro con 31 goles en 34 partidos.
En las primeras 10 jornadas, sumaba seis goles (ahora casi le dobla). Se perdió dos partidos por lesión muscular. A estas alturas de la semana pasada llevaba siete goles entre Liga y Champions, en esta campaña suma 16. Mbappé por duplicado.