Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

María Pérez, doble campeona del mundo de marcha en Tokio en 20 y 35 kilómetros, fue galardonada como mejor atleta del año fuera del estadio'en la gala celebrada en Mónaco por World Athletics y en la que también fueron distinguidos el pertiguista sueco Armand Duplantis, el mediofondista keniano Emmanuel Wanyonyi y la velocista estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone.

María Pérez se convirtió este año en Tokio en la primera mujer en lograr dos dobletes mundiales consecutivos, tras los de Budapest 2023, y además igualó con su gesta al estadounidense Carl Lewis (100 y longitud), al jamaicano Usain Bolt (100 y 200) y al británico Mo Farah (5.000 y 10.000).

María Pérez: "La que has liado, pollito, ahora voy por todos sitios y me conocen"

La española fue elegida por delante de otras atletas finalistas como la etíope Tigst Assefa (maratón), la neerlandesa Sifan Hassan (maratón) y las kenianas Peres Jepchirchir (maratón) y Agnes Ngetich (mediofondo).

"Tener cuatro medallas en dos Mundiales no es fácil. Es un premio también de mi entrenador (Jacinto Garzón), de todo el atletismo español y la marcha atlética, que se merecía un reconocimiento", dijo al recoger el premio María Pérez, que también compartió el premio con "una amiga y rival" como la italiana Antonella Palmisano.