Marco Asensio y Ansu Fati regresan a una lista continuista

  • Para la disputa de cuatro jornadas de la Liga de Naciones, entre el 2 y el 12 de junio, frente a Portugal, República Checa y Suiza
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El regreso del capitán de la Selección española Sergio Busquets junto a Íñigo Martínez, Thiago Alcántara, Ansu Fati y Marco Asensio, son las novedades del seleccionador Luis Enrique Martínez en una lista continuista, para la disputa de cuatro jornadas de la Liga de Naciones, entre el 2 y el 12 de junio, frente a Portugal, República Checa y Suiza.

Luis Enrique recupera a jugadores del peso de Busquets y Thiago, la experiencia en defensa de Íñigo Martínez, premia la temporada de Marco Asensio en el Real Madrid, y cita al barcelonista Ansu Fati, ya recuperado de sus lesiones, para que vuelva a sentirse importante en la selección y vaya recuperando sensaciones en el grupo de cara al Mundial del próximo mes de noviembre.

Luis Enrique sale en defensa de Rubiales
Luis Enrique sale en defensa de Rubiales
Luis Enrique sale en defensa de Rubiales

Luis Enrique sale en defensa de Rubiales

España, subcampeona de la segunda edición de la Liga de Naciones, inicia una nueva participación el 2 de junio, en un atractivo duelo ante Portugal en el Benito Villamarín de Sevilla. Posteriormente jugará a domicilio dos jornadas, el 5 de junio en Praga ante la República Checa y el día 9 en Ginebra ante Suiza. La cuarta de las seis jornadas, llegará el 12 de junio en La Rosaleda de Málaga ante los checos.

Con el regreso de Busquets vuelve a haber un representante de los campeones del mundo en 2010 en la actual selección, a punto de cumplirse 12 años del momento más importante en la historia del fútbol español. Mientras, Marco Asensio no disputa un partido con la absoluta desde la goleada a Alemania, también en la Liga de Naciones y en Sevilla, el 17 de noviembre de 2020.

Pedri, baja

Son baja por lesión Pedri González y Mikel Oyarzabal, y el cuerpo técnico está pendiente del estado de Thiago, duda para la final de la Liga de Campeones con el Liverpool tras sufrir el domingo un percance muscular.

Respecto a la última convocatoria, Luis Enrique descarta por decisión técnica a Diego Llorente, Hugo Guillamón y Yeremy Pino. Y en esta ocasión no cuenta con José Gayá en el lateral izquierdo, dando continuidad a Marcos Alonso, ni con Gerard Moreno en la delantera. Por segunda convocatoria consecutiva se queda fuera David de Gea y repite David Raya como tercer portero.

Luis Enrique: "El primer sorprendido puede ser Marco Asensio"

Marco Asensio regresa 18 meses después a una convocatoria de la selección española, para los cuatro primeros partidos de la tercera edición de la Liga de Naciones, en una llamada de Luis Enrique Martínez que, según afirmó el propio seleccionador, deja como "el primer sorprendido" al jugador del Real Madrid.

"Puede aportar lo que siempre he visto en Marco Asensio cuando ha venido con nosotros. Fue importante en periodos largos de tiempo, es verdad que no actúa demasiado en su equipo pero es más importante lo que hace aquí con nosotros", aseguró.

"Llevaba mucho tiempo sin venir, el primer sorprendido puede ser él, pero es un jugador que hace cosas muy interesantes. Hay bajas en su posición pero si su nivel sube, aporta lo que quiero, Marco siempre nos ha ayudado y las oportunidades están para aprovecharlas. Estoy encantado de que esté en la lista", añadió.

El regreso de Thiago

También regresa, en este caso tras una ausencia más corta, desde la final de la Eurocopa el pasado verano, Thiago Alcántara. El centrocampista brilla en el Liverpool y su presencia estará condicionada a su evolución del problema muscular que sufrió este domingo.

"Pudimos ver en el partido que se retiró, nos hemos informado, hemos hablado con él y en principio no reviste gravedad. Tiene por delante una final, ha hecho una gran temporada y es uno de los jugadores que vuelve. Desde la Eurocopa no lo hacía y es interesante para él. Vamos a estar a la expectativa, en el caso de que no llegue bien a la final se tendrá que incorporar a la concentración para que los médicos puedan ver el estado en el que está", argumentó.

Por segunda convocatoria consecutiva, el portero David de Gea fue una de las grandes ausencias. Luis Enrique le dio explicaciones en la primera y no cerró las puertas a un posible regreso.

"Hablé en su momento con David de Gea la primera vez que no iba a venir a la selección y desde entonces no explico mis decisiones. Los hechos hablan más que las palabras, son más reales y auténticas. De la misma manera que ahora vuelve Thiago, la puerta está abierta para cualquier jugador. De Gea puede volver a la selección, claro que sí", dijo.

Convocatoria

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton), David Raya (Brentford)

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Íñigo Martínez (Athletic Club), Marcos Alonso (Chelsea)

Centrocampistas: Sergio Busquets y Gavi (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Thiago Alcantara (Liverpool), Marcos Llorente y Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Carlos Soler (Valencia)

Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (Sporting Portugal), Dani Olmo (Leipzig), Álvaro Morata (Juventus), Raúl de Tomás (Espanyol), Ferran Torres y Ansu Fati (Barcelona)

.

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Fútbol