Marco Asensio: "Decidiré mi futuro tras el parón de selecciones "

  • "Hay tres posibilidades y no me molestan los rumores sobre nuevos fichajes"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El internacional español Marco Asensio aseguró que está "buscando continuidad”, no solo por unos meses como ha tenido esta temporada con el Real Madrid, en los que defendió aportó un nivel "bueno", y a la conclusión de los partidos con la Selección española el 12 de junio, decidirá su futuro con el club con el que le queda un año de contrato.

"Estoy buscando regularidad, la quiero para los próximos años porque para mí esa confianza es importante", demandó en rueda de prensa en Ginebra desde la ciudad deportiva del Servette donde se concentró la Selección española.

La encrucijada de Marco Asensio
La encrucijada de Marco Asensio
La encrucijada de Marco Asensio

La encrucijada de Marco Asensio

Este año con Carlo Ancelotti de vuelta en el banquillo del Madrid Asensio ha ganado la liga española y Liga de Campeones y ha disputado 24 partidos en los que ha anotado 15 goles: "Este año la he tenido un buen tramo de la temporada y el nivel ha sido bueno. Es lo que busco no solo para unos meses, para toda la temporada", añadió.

Asensio admitió que aún no ha tratado su situación con el club ni ha trasladado su deseo. Lo hará la próxima semana, cuando hayan pasado los partidos de la Selección española, que se medirá el jueves a Suiza y el domingo a la República Checa.

"Creo que es posible tener regularidad en el Real Madrid. Ahora mismo estoy centrado en la selección, cuando acabe se hablarán las cosas de mi futuro. Me queda un año de contrato y al final de esta concentración hablaremos", desveló. Asensio mantiene la puerta abierta a su salida del Madrid. Con el Mundial de Catar en el punto de mira el balear afirmó que todavía contempla tres escenarios.

Marco Asensio: "Tener tres Champions es tremendo"
Marco Asensio: "Tener tres Champions es tremendo"
Marco Asensio: "Tener tres Champions es tremendo"

Marco Asensio: "Tener tres Champions es tremendo"

“Puedo irme, renovar o quedarme en el Madrid y cumplir mi último año de contrato”, dijo el atacante, quien indicó que de momento sólo piensa "en la Selección”.

Lo que no influirá a Asensio en su decisión es que sea año de Mundial, que se disputará en Catar en noviembre y diciembre, porque piensa que el seleccionador Luis Enrique Martínez valora más lo que ve de cerca en cada concentración.

"Todo puede influir, pero no sé si esa decisión tendrá que ver con que el seleccionador me llame o no si tengo regularidad. Ha demostrado que es muy importante lo que hagas en la selección, en el día a día y en los partidos. En lo que se fija es en eso al final", sentenció Marco Asensio.

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Marco Asensio