Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lo tiene claro: "La etapa se debe celebrar y se debe celebrar en condiciones de normalidad".

"Por tanto, se deben poner todos los medios para que se pueda desarrollar la etapa final de La Vuelta Ciclista a España y para poder prevenir y desde luego para poder perseguir de manera inmediata a cualquier persona que quiera alterar el normal desarrollo de La Vuelta Ciclista a España", zanjó Almeida.

Las protestas manchan la Vuelta

Almeida pide a la Delegación del Gobierno medios y firmeza a la hora de asegurar que le vuelta termine con normalidad en Madrid.

Este es el mensaje que busca trasladar al delegado, Francisco Martín, para que "no se muestre equidistante" y para que la postura política del Gobierno de España "no suponga que esto se relaje de cualquier manera el estricto cumplimiento de las normas".

Asume las posibles protestas pero advierte de que habrá una respuesta "firme y contundente" contra quienes quieran "reventar" las etapas finales de La Vuelta Ciclista España en Madrid, y aseguró que no quiere ni "titubeos" ni "medias tintas" en el dispositivo que garantizará la seguridad en Madrid durante el evento.