Las protestas manchan la Vuelta
Guillén: "El propósito es llegar a Madrid"
Protestas y más protestas, este era el ambiente en la línea de meta de la decimosexta etapa. de la Vuelta Ciclista a España.
Las protestas comenzaron desde la salida en la localidad de Poio. En el transcurso de la etapa, la tensión iba en aumento. A tres kilómetros de la meta, los manifestantes comenzaron a bloquear la carretera. Tanto que llegaron a talar un árbol con intención de parar la carrera.
Con estas circunstancias, los organizadores decidieron neutralizar la prueba a ocho kilómetros del final establecido. Egan Bernal ganó al sprint a Mikel Landa en un desenlace inédito.
Guillén: "El propósito es llegar a Madrid"
Javier Guillén, director de la Vuelta, aseguró tras los incidentes que obligaron a neutralizar la etapa que la ronda española "saldrá mañana" para la disputa de la jornada entre O Barco de Valdeorras y Alto del Morredero y que su propósito es "trabajar para llegar hasta Madrid".
"Quiero expresar nuestro rechazo a lo que hemos vivido hoy, una vez más, pues a lo largo de esta vuelta ya es la segunda vez. El mensaje principal que quiero dar es que nosotros vamos a continuar haciendo la vuelta y mañana vamos a dar la salida de etapa", dijo Guillén en una multitudinaria rueda de prensa.
Guillén, quien admitió la dureza de la Vuelta en el plano organizativo, se remitió al cumplimiento de las normas.
"Está siendo una vuelta muy dura, muy intensa y en la que se ha generado un extraordinario debate al que nunca hemos querido entrar. Nosotros tenemos unas normas, esas normas las tenemos que cumplir", subrayó.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}