Vergüenza. Inédito. Escandaloso. La prensa internacional, no se corta. El caótico final de la Vuelta Ciclista a España, se hace eco en todos los rincones del mundo.
El diario francés, L’equipe, titula así los catastróficos hechos deel domingo: "Las protestas pro-palestinas terminan prematuramente la Vuelta".
En la Gazzetta dello Sport van con un análisis aún más detallado: "Cargas policiales, balas de goma, barreras transformadas en herramientas para actos violentos.
Y no les tiembla el pulso para hacer una valoración definitiva: Un final de Vuelta absurdo, violento, triste, escandaloso).
La radio pública belga, tampoco se corta: Una vergüenza internacional y en la televisión francesa, también estuvieron atentos a la última hora. Euroesport: "El objetivo era que no haya ciclistas lesionados ni manifestantes heridos. Toca preservar la integridad de todos.
Incluso en Latinoamérica, llegamos a ser noticia, NTN24 señaló "noticia de última hora, la Vuelta a España, suspendida definitivamente". El apocalíptico final de la Vuelta ha traspasado todas las fronteras.