La Comunidad de Madrid celebra este año el 60 aniversario de la instalación deportiva Ernesto Cotorruelo, considerada un “referente y emblema del fútbol en la región”.
Así lo ha destacado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, durante su visita a este complejo situado en el distrito de Carabanchel desde 1965 y que lleva el nombre de quien fuera directivo de la Real Federación Española de Fútbol. El recinto cuenta con tres campos de fútbol de césped artificial, graderío y espacios de restauración.
Terrenos cedidosEn 2019, el Ejecutivo autonómico cedió el uso de los terrenos a la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) por un periodo de 30 años, una labor de gestión que el consejero ha agradecido por su mantenimiento y mejora de las instalaciones.
En ellas se han celebrado campeonatos de España, entrenamientos de selecciones autonómicas y torneos de categorías inferiores, con especial protagonismo del Fútbol 7, modalidad que reúne cerca de 60.000 licencias en la región. En total, la RFFM suma 172.755 licencias, un 10,09 % femeninas.