La Champions se hace más fuerte tras el fin de la Superliga

  • Ceferín: "El único ganador de esta situación es el fútbol, nadie más"
  • Infantino celebra acuerdo Superliga: "El fútbol siempre gana cuando estamos unidos"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Champions se hace más fuerte. El acuerdo alcanzado entre Aleksandr Ceferin, Florentino Pérez y Nasser Al-Jelaifi da un nuevo impulso a la competición europea de clubes.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró en el 50 Congreso del organismo en Bruselas que está "personalmente muy contento de que el Real Madrid y el Barcelona vuelvan a la familia del fútbol europeo", tras el acuerdo para acabar con la Superliga.

"Hemos tenido algunos desacuerdos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pero nunca nos perdimos el respeto mutuo, ni perdimos el amor por el juego. El único ganador de esta situación es el fútbol, nadie más", dijo en mitad de un aplauso de la sala y de reconocer y agradecer la labor de intermediación del presidente de los Clubes Europeos (EFC), el catarí Nasser Al-Khelaifi, para alcanzar el acuerdo.

Infantino celebra acuerdo Superliga: "El fútbol siempre gana cuando estamos unidos"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el acuerdo que puso fin al proyecto de la Superliga al que llegaron el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, con el del Real Madrid, Florentino Pérez, y el del PSG, Nasser Al-Khelaïfi: "El fútbol gana cuando estamos unidos".

"Ayer tuvimos grandes noticias sobre el acuerdo entre la UEFA, el Real Madrid y el PSG. Quiero felicitar a Aleksander, Florentino y Nasser por haber llegado a este acuerdo. El fútbol gana cuando estamos unidos", dijo.

El Real Madrid entierra la Superliga tras llegar a un acuerdo con la UEFA y los clubes europeos
El Real Madrid entierra la Superliga tras llegar a un acuerdo con la UEFA y los clubes europeos
El Real Madrid entierra la Superliga tras llegar a un acuerdo con la UEFA y los clubes europeos

El Real Madrid entierra la Superliga tras llegar a un acuerdo con la UEFA y los clubes europeos

El único ganador debe ser el fútbol continental, como ya resaltó ayer el Comisionado de Deportes de la Unión Europea. La base del acuerdo es el respeto al mérito deportivo y el fortalecimiento de la sostenibilidad financiera de los clubes a largo plazo.

Se reafirma el modelo basado en resultados deportivos para clasificar a torneos internacionales, ya que la Superliga proponía plazas fijas para clubes fundadores, con ingresos garantizados.

La UEFA ha reforzado sus reglas de control financiero, limitando el gasto en salarios, fichajes y comisiones a un porcentaje de los ingresos de cada club.

Mejores Momentos

Más de Real Madrid