La ACB prende motores con la gala de inicio de la temporada 2025-2026

  • Ricky Rubio: "Quiero enamorarme otra vez del baloncesto"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La ACB dio el pistoletazo de salida a la temporada 2025-2026 con sus jugadores como protagonistas, además de la presentación de novedades como un documental con estrellas recién retiradas del mundo del baloncesto, como Victor Claver y Sergio Rodríguez, y la emisión de sus partidos en DAZN.

"Es momento y día para dar paso a los protagonistas reales. Queremos dar las gracias a los clubes por habernos dejado este elenco de jugadores maravilloso; gracias a Endesa porque estamos en lo que consideramos nuestra casa. Catorce años de un vínculo histórico entre marca y propiedad... No hay ningún récord histórico como este", aseveró el exbaloncestista Antonio Martín, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El evento, celebrado en la sede de la compañía en Madrid, contó con la participación de 16 jugadores en representación de sus respectivos equipos. Entre ellos, Willy Hernangómez (Barça), Rodions Kurucs (Baskonia), Dani Pérez (BAXI Manresa) o Marcelinho Huertas (La Laguna Tenerife).

Sólo faltaron las caras del Unicaja de Málaga y del UCAM Murcia, que se encuentran en el extranjero disputando la Copa Intercontinental y la previa de la Liga de Campeones, respectivamente.

La gala fue escenario del regreso de Ricky Rubio, quien, tras su etapa en la NBA (doce años repartidos entre Minnesota, Utah, Phoenix y Cleveland) y un parón para dedicarse a su salud mental, retorna a la competición en la que llegó a batir el récord de precocidad en su debut: 14 años, 11 meses y 24 días.

Ricky Rubio: "Quiero enamorarme otra vez del baloncesto"

Ricky Rubio, exjugador de la NBA y base del Joventut Badalona, afirmó que su objetivo con el retorno a las pistas es enamorarse "otra vez del baloncesto" y que la lección que la vida le ha dado estos años es "aprender a disfrutar día a día, a no hacer planes más allá".

"Quiero enamorarme otra vez del baloncesto. Nunca lo perdí, pero se enturbió con otras cosas que estaban en mi mente. Con mucho trabajo he podido volver a recuperar esa ilusión. La lección que la vida me ha dado estos años es aprender a disfrutar día a día, a no hacer planes más allá", manifestó.

"El perfeccionismo no existe, buscarlo al final consume más. Hay que aprender a aceptar dónde está uno mismo y valorarlo mucho", dijo antes de la gala de presentación de la temporada de la Liga Endesa.

Rubio afronta esta nueva campaña "ilusionado y con muchas ganas" y cree que han formado "un proyecto muy bueno con muy buena gente".

"Estoy encantado de poder estar aquí, de poder disfrutar de esta nueva etapa. Iba más allá de jugar al baloncesto, tenía que tener un porqué y un sentido. Volver aquí, al Joventut, poder dejar un legado... era el sitio, no había otro", explicó.

Mejores Momentos

Más de Baloncesto