Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Toda una vida resumida en 700 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid. Desde aquel debut en Barcelona con 17 años. Desde entonces, el Koke canterano que soñaba con tener una oportunidad con el primer equipo, al Koke capitán que año tras año va batiendo récords en el club en el que siempre quiso estar.

Un capitán de leyenda en el Atlético. Una leyenda del fútbol español. Todavía en activo, Koke tiene a tiro convertirse en el jugador con más partidos en la historia de nuestro país.

700 partidos y ocho títulos después, Koke es un estandarte de la época más gloriosa del Atlético. Mantener vivas las ilusiones de un club que es mucho más para Koke.

Koke: “Lo que me ha hecho llegar aquí es el día a día, competir y disfrutar”

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, destacó tras alcanzar los 700 partidos con el club rojiblanco en el triunfo por 0-1 ante el Getafe, que no se marca “objetivos” de más cifras, porque lo que le ha hecho llegar “hasta aquí es el día a día, competir y disfrutar de lo que está haciendo”.

“Me acuerdo de mi familia, de todos los trabajadores del club, de la gente que ha pasado por el club, de los entrenadores y de toda la gente que está a mi alrededor. Agradecerles a todos. Son parte de la persona que soy, que es lo más importante. Luego, los partidos y los títulos van a quedar en segundo plano”, valoró.

“Lo que me ha hecho llegar hasta aquí no es marcarme ningún objetivo, es día a día, competir, disfrutar lo que estoy haciendo y esa es mi marca. Este lunes, a entrenar, descansar bien para estar preparado para el miércoles (contra el Inter, en la Liga de Campeones). Lo que ha pasado no sirve y hay que mirar a lo que viene”, expresó.

Koke, 700 partidos con el Atlético de Madrid

Koke sigue vigente, titular en el once tipo de Simeone en esta temporada. “Soy importante en lo que me necesita mi entrenador y mi equipo, sea jugando, no jugando, entrando dos minutos..."

"Hay muchos partidos y tenemos que tener todos esa mentalidad si queremos llegar a los objetivos, que es ganar títulos. Día a día he trabajado. Hay que aceptar los roles que van tocando durante la temporada y es lo que he hecho, adaptarme a las situaciones”, explicó.

0-1. El Atlético de Madrid reacciona a última hora en Getafe

El capitán siente “alegría por ganar el partido, sobre todo”, porque ha sido un choque “raro”. “Sabíamos a lo que veníamos aquí. No se va a recordar como el mejor partido de la historia jugando al fútbol”, apuntó el futbolista.

Para ganar LaLiga, hay que “ganar” partidos no sólo como el de este domingo en Getafe, sino “muchos encuentros durante la temporada”. “Para poder pelear la Liga hay que ganar este tipo de partidos, como los partidos del Alavés o con el Espanyol (su equipo empató en el primero y cayó en el segundo), si queremos pelear con el Real Madrid, el Barcelona y el Villarreal, que está en un nivel increíble”, apuntó.