Kiko Femenía: "Vamos a revertir la situación"
"Tenemos una plantilla muy completa, creo que tenemos un equipazo"
"El único objetivo es el siguiente partido"
Kiko Femenía, defensa del Getafe, afirmó en rueda de prensa que cree que el conjunto azulón tiene "una plantilla muy completa" de la que todos están satisfechos y señaló que es "un equipazo".
El lateral diestro de la escuadra dirigida por José Bordalás subrayó que el Getafe ha mejorado respecto a anteriores partidos, reconoció que hay detalles que le penalizan e insistió en la mentalidad de ir partido a partido para salir de la zona baja de la clasificación.
También analizó los fichajes que ha hecho el Getafe en el mercado de invierno (Sebastián Boselli, Martín Satriano, Luis Vázquez y Zaid Romero) y defendió la calidad de los nombres que componen el grupo de Bordalás: "Creo que tenemos una plantilla muy completa. Estamos más que satisfechos todos y creo que tenemos un equipazo".
"Los nuevos han venido muy ilusionados. El grupo les ha dado una buena bienvenida y trabajan como cualquier otro. Tienen ganas de hacer las cosas bien y de mejorar y dar ese plus. Son muy buenos refuerzos que ha hecho el club. Estamos muy contentos por los que han llegado y los que estamos creo que trabajamos muy bien", explicó.
También dio valor a los jugadores que no juegan o que tienen pocos minutos y dijo de ellos que también están "haciendo un trabajo increíble" y que les necesitan hasta final de curso.
"Todos tenemos que ser muy importantes porque la temporada es larga y puede haber lesiones. El mister puede cambiar de opinión. Al final es una decisión suya, pero la verdad es que el equipo entrena y somos increíbles como trabajamos día a día", comentó.
Asimismo, habló sobre el último partido del Getafe, un empate en Girona con un gol del conjunto catalán en el tiempo añadido, e indicó que "fue una pena" haber encajado ese tanto que le impidió sumar los tres puntos.
"Pero el equipo mejoró en muchos aspectos con respecto a partidos anteriores. Vamos a intentar mejorar lo que se pueda mejorar. Cosas que están ahí que nos penalizan. El equipo se ve con ganas de seguir mejorarndo y entre todos lo vamos a sacar. A seguir la línea buena", aseveró.
"La mentalidad del mister siempre es ir a ganar todos los partidos. Somos capaces, lo hemos demostrado en campos muy complicados. Otros se nos han escapado en los últimos minutos tras haber hecho un gran partido. La mentalidad es ir partido a partido e intentar sumar puntos. En casa tenemos que empezar a sumar de tres. Esa es la línea a llevar. El equipo trabaja bien y solo falta mejorar los aspectos que nos están penalizando", agregó.
Para Femenía, la clave será "ir partido a partido" porque eso marcará la línea que tendrá que llevar el Getafe. Y, apuntó, que por sus años de experiencia en el fútbol profesional, ve a un vestuario "muy capaz de revertir" la mala situación en la que se encuentra su equipo, al borde de los puestos de descenso.
"Hemos mejorado muchísimo en los últimos partidos. Plantearse un objetivo más allá del próximo partido es un poco loco. No sirve para nada. Nos tenemos que centrar en el Celta, un rival muy difícil con muy buenos jugadores y aquí en casa tenemos que ganar. La afición y nosotros lo merecemos".
Preguntado por si el Getafe tendrá ventaja porque el Celta juegue este jueves un partido europeo (se enfrenta al Estrella Roja en Belgrado), afirmó no estar de acuerdo con esa afirmación y dio sus razones:
"Estos equipos que juegan otras competiciones tienen igual incluso más ritmos de partido. Yo lo he vivido y no he notado mucho la diferencia entre un equipo que no había jugado y nosotros que habíamos jugado en ese momento", declaró.
Además, dejó claro que el Getafe tiene que empezar a ser fiable en su estadio y comenzar a sumar de tres en tres en el Coliseum. Sin embargo, reconoció que el Celta "tiene una gran plantilla" a la que ganaron en Balaídos en la ida (0-2) porque el conjunto azulón "hizo un gran partido".
Sobre cómo se encuentra después de sus primeros meses en el Getafe, manifestó estár "muy contento" porque se ha encontrado "a un vestuario increíble" dirigido por un entrenador, Bordalás, al que ya conocía con anterioridad.
"A nivel personal, contento. Estoy jugando, el míster me está dando continuidad y minutos. Pero me gustaría también que esos minutos también se transformaran en más victorias. Estamos aquí para ganar partidos, para estar lo más arriba posible y la verdad es que a nivel personal estoy muy contento".
Por último, narró cómo se fraguó su fichaje por el Getafe: "Me llamó Bordalás. Aún no sabía por donde tirar. Estaba un poco a expensas de hablar con el Villarreal. Pero fue él quien me llamó. Me dijo que contaba conmigo para lo que necesitara. Siempre le agradezco que me hubiera llamado. Otros años anteriores siempre me había llamado y muy contento de trabajar a sus órdenes. Ya lo tuve en otros equipos y tengo buena relación con él".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}