El delantero argentino Julián Álvarez, del Atlético de Madrid, afirmó que los rojiblancos necesitan que "salgan casi todas las cosas bien" en el duelo del próximo lunes contra el Botafogo de Brasil.
Los rojiblancos tienen que ganar al Botafogo por una diferencia de al menos tres goles para clasificarse, siempre y cuando el Paris Saint-Germain también venza al débil Seattle Sounders.
"Tenemos que hacer un gran partido, que salgan casi todas las cosas bien, intentar hacer las situaciones que tengamos, meterlas, para hacer los goles que necesitamos", afirmó Álvarez en declaraciones distribuidas por el club.
El delantero argentino lamentó que, pese a hacer "un gran partido" contra el Seattle Sounders, en el que los rojiblancos ganaron 1-3, el resultado del duelo entre Botafogo y PSG (1-0 para los brasileños) les dejó en una situación que "no favoreció". "Tenemos que hacer varios goles. Estamos pensando ya en eso, depende de nosotros", afirmó.
"Sabemos que no va a ser fácil, pero confiamos en eso, el equipo se está preparando para llegar de la mejor manera", añadió Julián, que pidió a la afición que "confíe" y que les "acompañe". "Nosotros vamos a dejar todo para lograr la clasificación", aseguró.
Atlético de Madrid y Botafogo se enfrentarán el lunes a partir de las 12.00 hora local (19.00 GMT) en el Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles, Estados Unidos).
Samuel Lino: "Podemos darle la vuelta a esto porque tenemos calidad y trabajo"
Samuel Lino aseguró que el Atlético de Madrid confía en poder darle la vuelta a la tabla de la fase de grupos el próximo lunes contra Botafogo, encuentro clave para definir los dos billetes a octavos del Grupo B del Mundial de Clubes.
"Estamos con una mentalidad muy fuerte y creemos mucho que podemos darle la vuelta a esto porque tenemos mucha calidad y mucho trabajo en el equipo", indicó el futbolista brasileño en declaraciones a la prensa al término del entrenamiento en el Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles.
Lino destacó que Botafogo "es un equipo de mucha calidad y tienes grandes jugadores, que tiene un equipo que en defensivas es muy fuerte y en Brasil lo demostró el año pasado", cuando se proclamó campeón de la Copa Libertadores.
Para hacerles frente el próximo lunes, el equipo apuesta por "estar bien defensivo, porque ciertamente buscaremos atacar e intentar defender esos contraataques", agregó.
"Para mí lo más importante es estar bien ordenado, no volvernos locos en busca de los resultados. Es un partido, tenemos 90 minutos con paciencia, trabajo y orden atrás, creo que lo podemos conseguir", sentenció Lino.