Jódar avanza en la previa del Open de Australia, Landaluce y Mérida caen
Martín Landaluce pierde con Stefano Travaglia y Dani Mérida ante Lukas Klein
Jornada agridulce en la fase previa del Open de Australia. Rafa Jódar continuó su victorioso camino en Melbourne Park accediendo a la última ronda de la qualy, colocándose por tanto a un paso de su primer cuadro final de Grand Slam, pero Martín Landaluce y Dani Mérida se despidieron del torneo al caer ante sus respectivos rivales en tres disputados sets.
Rafa Jódar dio continuidad a su buena racha derrotando a Chris Rodesch en la Pista 7 por un ajustado 7-6(10) y 6-3.
En un duelo entre dos antiguos alumnos de los Virginia Cavaliers, el luxemburgués le puso las cosas muy complicadas al jugador madrileño, superando hasta en dos ocasiones una rotura de desventaja en el primer parcial y teniendo hasta tres bolas de set en esa manga inicial, que acabó abrochando Jódar tras 22 puntos disputados en el tie-break.
Decantada hacia el madrileño esa primera manga, todo fue a favor del flamante número 150 del ranking mundial, que rompió una vez más el servicio de Rodesch, suficiente para apuntarse el segundo set por 6-3 y avanzar así a la última ronda de la fase previa del Open de Australia, donde cruzará raqueta este jueves ante el francés Luca Van Assche, que batió con autoridad (6-3 y 6-0) este miércoles al estonio Daniil Glinka.
Martín Landaluce, sin embargo, no pudo aumentar la cuenta de madrileños victoriosos en esta jornada al caer ante el experimentado Stefano Travaglia por un tanteo global de 4-6, 6-1 y 6-4.
Tintín, que buscaba superar la fase previa en Melbourne por segunda temporada consecutiva, se hizo con el primer parcial ante el veterano jugador italiano pero apenas tuvo opciones al resto en los dos siguientes sets, en los que el rival fue muy superior.
Por último, y en la Pista 15, saltó Dani Mérida para medirse ante el eslovaco Lukas Klein, todo un experto en jugar fases previas que planteó un partido duro desde el inicio. El madrileño comenzó el partido adelantándose en el marcador pero su rival se apuntó por 3-6 la primera manga.
La segunda se decidió en el tie-break, y ahí fue Mérida el más sólido, llevando el partido al tercer y definitivo parcial al apuntarse el segundo set por 7-6(2).
En la instancia decisiva, el madrileño afincado en Alicante tuvo opciones de romper el saque del eslovaco, pero Klein supo rehacerse y romper de manera definitiva en el décimo juego, para llevarse la manga y el partido (4-6).
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}