Vídeo: Telemadrid | Foto: @atleti

Joao Félix reaparece en el 'once' del derbi

Fuera de la alineación en la primera prueba del miércoles, el entrenamiento del jueves propuso a Joao Félix en el posible once titular del Atlético de Madrid para el derbi del domingo ante el Real Madrid que replanteó Diego Simeone, que ya dispone de Thomas Lemar, que ultima su puesta a punto.

La entrada del atacante portugués por el centrocampista Saúl Ñíguez, con la consecuente vuelta al medio centro de Marcos Llorente, que el miércoles jugó como delantero, fue la única variación, más allá de sistemas, en los ensayos del entrenamiento de este jueves respecto a las prácticas tácticas del día anterior.

Ajeno a las pruebas del once el miércoles, Simeone lo situó este jueves durante todos los ensayos en el probable conjunto inicial, en compañía en el ataque de Luis Suárez o por detrás de él, dependiendo del momento, con lo que resurgen sus posibilidades de formar desde el principio en el derbi, tras la suplencia en Villarreal.

Ahí, aparentemente, está la duda de Simeone para el derbi, entre él -goleador el pasado domingo- y Saúl, titular en los últimos seis encuentros de Liga disponible, después de una suplencia que comenzó en el derbi de la primera vuelta y que se alargó seis duelos antes de recuperar su sitio.

Ahora, su titularidad, antes indiscutible, está de nuevo en el aire con el crecimiento de la competencia tanto por el medio como en la banda izquierda o las zonas de ataque, con la recuperación tanto de Yannick Carrasco como de Kieran Trippier.

Correa: "Confiamos en nosotros y en la idea que tiene Simeone"

Ángel Correa, atacante del Atlético de Madrid, admitió que el Real Madrid, su rival en el derbi del próximo domingo en el Wanda Metropolitano, tiene "un gran equipo", pero advirtió de que la plantilla rojiblanca confía en sí misma y "en la idea que tiene el entrenador", Diego Simeone.

"Confiamos en nosotros, en nuestros jugadores y en la idea que tiene el entrenador. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para dejar los tres puntos en casa", aseguró el futbolista argentino a los medios oficiales del club rojiblanco, a tres días de la disputa del derbi, en el que Correa apunta a la alineación titular.

El equipo está "con muchísimas ganas para tratar de conseguir la victoria", según añadió el atacante, que recordó que su conjunto viene "haciendo un gran esfuerzo durante toda la temporada" y que valoró la relevancia de no haber encajado ningún gol el pasado domingo contra el Villarreal: "Es muy importante para nosotros".

También habló de la afición, en la actual situación de no poder seguir a su equipo en las gradas del Wanda Metropolitano: "Lo lindo sería en este partido tener a nuestra gente apoyándonos, porque, cuando las cosas no nos salen a nosotros, ellos son los que nos empujan y nos llevan adelante. Ojalá termine todo esto y nos volvamos a ver todos juntos en el Wanda".

Mejores Momentos

Más de Joao Félix