Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La escuela de Jana ha despertado la pasión por el boxeo en Torrejón de Velasco, un pueblo de nuestra comunidad de apenas 5.000 habitantes.

Jana no lo tuvo facil, en casa nunca vieron con buenos ojos que una mujer pudiera boxear, pero siempre fue una luchadora. Para cumplir su sueño tuvo que esperar a los 30 años, pero la decisión mas dificil, ya con 45, fue poner en marcha su escuela de boxeo.

Jana no puede presumir de haber ganado cinturones mundiales, pero como maestra es la numero uno. Una madre para los mas pequeños, pero una madre estricta y responsable. Todos aprenden rapido cuales son las reglas de Jana.

El torrejonero Efosa Wisdom Igbinovia, campeón del Torneo Internacional Boxam en -80 kilos

En esta escuela no importa la edad. Se trata de formar personas en los valores del deporte. Muchos niños llegan a la escuela con problemas de acoso escolar, pero aquí su autoestima se refuerza. Se trata de conseguir un equilibrio fisico y mental gracias al boxeo y el que lo prueba ya no puede vivir sin el boxeo.

Una pasión que los mas pequeños tambien pueden compartir con sus padres o abuelos. La competición es un valor secundario, pero en la escuela de Jana. También encontramos a chavales como Joel que se estan preparando para subirse a un ring.

Móstoles acoge el III Campeonato de España de Boxeo Adaptado

Un sueño que ya ha cumplido Marta, con diecisiete años ya ha disputado 6 combates y es un orgullo entre sus vecinos de Torrejon de Velasco.

Es una escuela de jovenes campeones en valores, en superación. Caer y levantarse, los golpes mas duros los da la vida, pero aqui aprenderan siempre a estar preparados.